20 marzo 2011

Sábado de Vaquillas

 Creo que el sábado de Vaquillas ha sido bastante positivo en lo que se refiere a cantidad de gente y en cuanto a seguridad.Han existido altercados que han sido resueltos de manera eficaz por los cuerpos de seguridad . Se han incautado gran cantidad de drogas, cosa muy positiva para que sirva de precedente para años siguientes don de es evidente que la seguridad irá tomando más y más importancia...De algo sirvió aquel peno y nuestra moción.
  Los novillos fueron malos en general y salvo el tercero que falto de fuerzas embestía e iba al juego de los recortadores, no tuvieron nada de peligro ni de rapidez.El primero no abría la boca pero  se negó a correr , el segundo estaba casi ciego y sólo veía en las distancias largas....Creo que es hora de que alguna vez también se le dé importancia a lo que es recorrido, los animales a elegir y la forma de hacerlo.Todo por mejorar la fiesta y por que los animales tengan más sitio para defenderse...Se puede hacer y no se trata de dinero sino de voluntad...Pero si no hay ilusión, la voluntad brilla por su ausencia.
 Enhorabuena :
Al personal de la organización y suelta de novillos.
A los cuerpos de seguridad, policía local guardia civil local y los destinados a la fiesta.
Al personal que trabaja en el mantenimiento y retirada de vallas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicente, ante tu comentario sobre los novillos tengo mis dudas ya quew no soy un experto
¿estos animales no pasan antes un reconocimiento veterinario?

¿y si lo han pasado, entonces pones en duda la labor de tus compañeros veterinarios, que dejan a un animal casi ciego que salga en una suelta?

VICENTE PEÑA dijo...

nO SIEMPRE SE HACE INSPECCION EN CAMPO DE LOS TOROS Y ES DIFICIL VER SI ESTA CIEGO SI NO ESTAS NE LE RECORRIDO O SI NO TIENES EXPERIENCIA EN ELLO.OCURRE INCLUSO EN TOROS DE PLAZAS DE 1 DONDE SI SE HACEN INSPECCIONES ANTES DE LA CORRIDAS

Anónimo dijo...

Vicente a ver si las gentes piensan que eres cualquier veterinario de eso nada, es un gran especialista en su carrera de veterinario