19 marzo 2011

Triste vigésimo aniversario

Con un pueblo a un paso de ostentar desgraciadamente el triste récord provincial en materia de desempleo –que ya es mérito-, absolutamente frustrado en cuanto a la confianza en el futuro inmediato y despejada con el paso de los años la nebulosa oportunamente creada en su día por los intereses espúreos de unos políticos egoístas que antepusieron su carrera personal frente a la legítima reivindicación de un pueblo que aspiraba a una segregación con una principal condición -la de un término justo-, absolutamente traicionada, y cuya solución se difería a una supuesta concesión por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de tal reivindicación histórica, hoy, ya más que sancionado por el TSJ el statu quo -lo que firmaron las partes-, Benalup se lame sus heridas con un término fantasma sin señalizar, porque le da vergüenza al conseguidor el hecho de que la gente se tope al salir de sus casas con la fechoría-, tras lo que inevitablemente se preguntarían: ¿Y todo esto para qué?
Pues sí, todo esto como modesta pero valientemente entonces señalamos contra viento y marea, cuando las velas iluminaban al santo, cuando la caravana de la fábrica de albañiles en que el señor González Cabaña ha convertido mi pueblo partía hacia la costa todas las mañanas y volvían reventados al anochecer, en el tiempo en que todo el mundo estaba convencido de que por fin un político capaz se ponía al frente del proyecto del pueblo de Benalup, cuando cualquier actitud crítica era presentada como antipatriotismo o mercenariado político, toda esta historia de mesianismo político está dejando al descubierto la verdadera intención que rige el norte de un intrigante personaje dotado de una única cualidad: tropismo político personal.
González Cabaña se ha aferrado al sillón que generó la Independencia que hoy malcelebra Benalup-TodosParados para construir su carrera política que ha reorientado ya en dos ocasiones con sendas mudas dentro del socialismo gaditano y que concluirá más pronto que tarde, desenmascarado, abandonado por el pueblo y ninguneado por la pequeña historia local para quien será siempre el urdidor de la pérdida de la dignidad histórica de un pueblo que claudicó de sus reinvidicaciones para poder servir de incubadora de la vida política de un personaje cortito de miras que tuvo cautivo de sus intereses personales a los benalupenses durante poco más de dos décadas.
La habilidad del prócer de la independencia de colocar bajo el amparo económico del nuevo Ayuntamiento a algunos de los más significados defensores de una independencia digna, cosa que le ha valido hasta ahora para rechazar con toda la clá aplaudiendo lo “conseguido”, decimos, va poco a poco tornándose insuficiente, dado el devastador efecto que la crisis está teniendo sobre una localidad sin estructura económica alguna, más allá de -como decimos-, lo relacionado con la construcción y las empresas auxiliares. Ahora no podemos echarle la culpa a Medina. ¿Quién ha tenido absolutamente abandonado a Benalup, al margen de lo que ha podido generar el ladrillo? ¿Dónde está el Plan de Desarrollo Económico de Benalup? ¿Por qué las iniciativas de formación y empleo han estado orientadas exclusivamente al desarrollo urbanístico? ¿Cuánto tiempo tendrá que estar sufriendo Benalup la tutela de un político de tanta “envergadura” que ha llevado al pueblo a la pobreza más absoluta?
Triste vigésimo aniversario este de la manipulación de los deseos de un noble pueblo, traicionado en su sentir histórico por un líder que se encaramó a la poltrona y que ha construido su vida profesional y política a partir de la independencia de Benalup.
Hoy Benalup sabe dos cosas: que la independencia fue un acto utilitario para beneficio de alguien y también que González Cabaña es un político que no sirve para crear las condiciones que permitan el desarrollo económico sostenible de un pueblo tan capaz como el mejor para reorientar su futuro lejos de las cuitas personales de salvadores de todo a cien.
Miguel Angel Rodriguez Torres..Periodista digital

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, y a pesar de todo lo escrito en ésta entrada, en el pleno extraordinario para conmemorar el veinte aniversario de la independencia de Benalup al Señor Alcande de Benalup se le ocurre decir que no le preucupa las cifras de desempleo, que han aumentado porque el Ayuntamiento a creado dos bolsas de trabajo , una para mujeres desempleadas y otra para minusvalido que de no ser así estaríamos tranquilos en casa con nuestra paga de discapacitado, pués yo como minusvalido le digo que le daba los 290€ y que él se quedara en la suya. Vaya discriminación a la mujer y a los minusvalidos , suerte tenemos que es de izquierda porque de lo contrario.....

Anónimo dijo...

Menos mal que con Vicente Peña todo se arreglara el 22 de Mayo, el va ha conseguir el pleno empleo en Benalup con su formula mágica. Y si no hacemos como alguno de su compañeros de partido, contratamos a la gente dos horitas, les hacemos trabajar diez, y les pagamos una porqueria. Ya vereis que a partir de Mayo todos los problemas seran menos con D. Vicente el Ausente.

Anónimo dijo...

En ningún momento he querido decir que vaya a votar a Vicente Peña,solo he hecho mención al dicho por el alcalde de Benalup.

Anónimo dijo...

Sí hablamos de asuntos familiares,tenemos temas para largo,todos sabemos a quién me refiero.