05 septiembre 2011

Madrid, 4 sep (EFE).- El Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España, aventajaría en 14,8 puntos al gobernante Partido Socialista (PSOE) si hoy se celebrasen elecciones generales, según un sondeo que publica el diario de Madrid "El Mundo".
Cuando faltan dos meses y medio para las elecciones generales a las que España concurrirá el 20 de noviembre, las cifras de este nuevo sondeo dicen que el candidato del PP, Mariano Rajoy, "arrasaría" con el 47,1 por ciento de los votos frente al 32,3 que obtendría su oponente socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La encuesta de Sigma-Dos señala que Rajoy lograría en el Congreso de los Diputados -la Cámara Baja del Parlamento- una "holgada mayoría absoluta" y superaría los 183 escaños que consiguió en 2000 el entonces candidato del PP, José María Aznar.
Según el sondeo, Rubalcaba se mantiene, como en anteriores encuestas publicadas por este periódico, como el líder más valorado por los ciudadanos, si bien su nota cae del 4,61 de la última encuesta realizada en junio al actual 4,46.
El candidato del PP se sitúa en el cuarto puesto de valoraciones, con un nota de 4,18, por detrás de la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que obtiene un 4,22; y del de la coalición catalana Convergencia y Unió (CiU), Josep Antoni Duran Lleida, con un 4,20.
A comienzos de agosto pasado, un sondeo del Instituto DYM decía que el PP obtendría el 47,6 por ciento de los votos frente al 35 por ciento del PSOE, lo que supondría 12,6 puntos de ventaja que significarían la mayoría absoluta del PP en el Congreso.

No hay comentarios: