13 mayo 2011

COSAS QUE PASARON Y QUE SEGUIRAN PASANDO SI SEGUIMOS COMO ESTAMOS…

Fue en el Pleno Extraordinario del día cinco de marzo de 2009. El punto segundo trataba de aprobar la adaptación de la asunción del compromiso del Ayuntamiento de Benalup en el programa de rehabilitación 2009 a la normativa vigente. Este día fui yo el portavoz y votamos a favor pero propuse el cumplimiento de la Ley tanto por parte del propio Ayuntamiento como de los beneficiarios de las ayudas y dije que en la situación en que se encuentran las empresas y los trabajadores de la construcción sería muy importante exigir el cumplimiento de las obligaciones en el aspecto laboral y que las obras de rehabilitación se deberían hacer por empresas que contraten a trabajadores o por éstos directamente pero que en cualquier caso estén DADOS DE ALTA en la Seguridad Social.
¿Adivina alguien lo que me contestó el Alcalde? Pues lo que se ha convertido desde hace tiempo en una coletilla del PSOE en las contestaciones a las interpelaciones de la oposición: SI TENEIS PRUEBAS DE INCUMPLIMIENTOS DENUNCIEN LAS IRREGULARIDADES.
A lo que yo contesté que no se trata de denunciar a nadie sino de aprovechar esta línea de ayudas para mejorar el empleo en el pueblo.
CONCLUSIÓN: El Alcalde que tenemos cuando hay un puñado de votos en juego siempre mirará para otro lado y cuando calcula que no va a conseguir ningún voto entonces EXIGE EL MÁXIMO CUMPLIMIENTO DE LA LEY y si no pregúntenle al Bola por qué le han cerrado el Pub por poner un ejemplo reciente.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

pues es verdad el que discrepe o piense de otra forma van a por el eso desgraciadamente pasa aqui en benalup por el personaje ese que dice que es de izquierda proge ya sabemos todo quien no lo miento no valla ser que tenga problemas por que no estan coaccionado la libertad de expresion que se deje de tanto mitin falsario que cuando todo pase vera como no aparece por aqui

Anónimo dijo...

es penoso tener a ese tipo de gobernante sectario que beneficia a los 4 estomagos agradecidos y los demas que no somos de ningun partido tenemos que pagar las consecuencias nefastas de llevar al pueblo al paro y a la miseria

JOSE LUIS dijo...

No manipules Vicente al Bola le cerraron el bar después de 7 meses abierto sin papeles,demuestra aquí en tu blog que los tenía.

Anónimo dijo...

A JOSE LUIS,

Si no tenía papeles ¿cómo que le dejaron abrir el bar?
¿Siete meses sin papeles y son ellos los que dan la licencia?
¿Siete meses un bar ilegal?
Este pueblo es de "CHISTE"

Anónimo dijo...

A JOSE LUIS :
MIRA, YO SOY LA MUJER DE VICENTE EL BOLA.... Y DEMUESTRAME TU, QUE NO TENIAMOS PAPELES ESOS 7 MESES. QUE YA ESTA BIEN, DE FEBRERO A AGOSTO, NOSOTROS CON EL BAR MONTADA, PAGANDO ALQUILER Y TODOS LOS GASTOS, NOS HAN TENIDO CERRADO POR GUSTO !! NO, AHORA FALTA ESO, EL MES QUE VIENE TE FALTA ESO...Y ASI !!!EL 28 DE AGOSTO NOS DIERON PERMISO PARA ABRIR, Y LA PRIMERA CUENTA QUE VINO, ERA LA DE LAS MESAS QUE SE SACAN A LA CALLE EN VERANO ???? ESO SI, AHI SI ESTABA TODO EN REGLA NO ?? Y LO UNICO QUE NOS FALTO, FUE UNA PARTE DE LA PRUEBA ACUSTICA, QUE EN OTROS CASOS LO ACCEPTARON TAL CUAL,PERO A PARTIR DEL CHISTE, A NOSOTROS NO... O SEA, NO HABLES, PORQUE NO TIENES NI PUÑETERA IDEA QUE ES LO QUE PASÓ !!
SALUDOS,
ELSA

Anónimo dijo...

muy bien dicho elsa !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ahora parece que se está aclarando un poco el tema. ¿Cobran un impuesto y resulta que no tenía papeles?
Anda JOSE LUIS, ¿Que opinas?. En boca cerrada no entran moscas.

Anónimo dijo...

muy bien aclarado todo eso haber alguno toma nota que se informen bien de los echos ocurridos por este desgobierno sectario del ayuntamiento en benalup que beneficia siemptre a los mismo un grato saludo para elsa.

Anónimo dijo...

Creo que se nos está escapando todo esto de las manos. En todos los blog del pueblo son críticas, insultos y descalificaciones de unos a los otros. Soy de Benalup, y me da pena, mucha pena todo esto, tengo muchas ganas q pasen pronto las elecciones para que nos tranquilicemos poco. Aun no sé si votare, pero si lo hago será en blanco, no estoy de acuerdo con ningún partido, que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Somos vecinos, amigos, familia... somos todos benalupenses, dejemos ya el mal rollo a un lado y actuemos como adultos. Felicitar al que salga como alcalde y desearle suerte al otro.

Anónimo dijo...

elsa no le entres al trapo al tal jose luis nadie necesita explicaciones de lo que a pasado pues todo el mundo lo sabemos .un amigo del bola y no soy del pp pero veo lo justo

Anónimo dijo...

No es que le dejen abrir 7 meses sin papeles, a este individuo se le permite con la documentación en tramite que pueda abrir para que pueda ir haciendo negocio, ya que se supone que ya tiene un alquiler, etc..., y digo se le permite abrir con la documentación en tramite, dandole plazo para que presente lo que le falte, pero este Bola, es un especialista en pasar tres kilos de los plazos, ya lo hizo en la madriguera, donde el que cogio el traspaso tuvo que terminar arreglando la licencia de apertura, y ya lo hizo en el Resbalon, pueden preguntar a los que llegaron despues, el solicita que va abrir el bar, presenta el alta de hacienda y poco más.

Lo de los siete meses es el plazo burocratico que ha tardado una administración garantista como la de Benalup, en que tras requerimientos y requerimientos y a la vista de que este señor ya no ha contestado y ha pretendido seguir abriendo faltandole documentación, se ha decidido su cierre mientras no presente los papeles que le faltan. Cualquiera que haya abierto un negocio sabe que al ayuntamiento hay que presentarle la documentación y que si falta algun papel le dan un plazo para complementar lo que le falta. Este Ayuntamiento ha sido demasiado bueno con un Señor que ha tratado de cachondearse con esta apertura como ya lo hizo dos veces más antes y esta vez ha picado en hueso.

Anónimo dijo...

al del comentario numero 11 decirle que esta muy enterado de las leyes y la forma de actuar del bola segun el ,tu no seras funcionario o algo parecido he colega

Anónimo dijo...

Al del comentario nº 11.

1.- Un estblecimiento tiene los papeles en regla o no los tiene. Eso de permitir la apertura con la documentación en trámite no es legal.

2.- Que tenga los papeles en trámite no quiere decir que esté en regla para abrirlo.

3.-¿ Quien gobernaba en el ayuntamiento cuando El Bola tuvo, según tú, La Madriguera y El resbalón sin papeles.?

4.- Se te ha visto el plumero, sabes mucho de los negocios del Bola.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES, AQUI 'LA RODRIGUEZ',
HEMOS TENIDO CADA BAR, LA MADRIGUERA Y EL RESBALON, 2 AÑOS CADA UNO.
PORQUE TARDAN 2 AÑOS O MAS EN DARNOS LA LICENCIA DE APERTURA ?
YA QUE SABES TANTO DE NUESTROS PAPELES...
SALUDOS,
LA SR. RODRIGUEZ Y CON MUCHO HONRA

Anónimo dijo...

El del comentario nº 11 es el mismo que escribe en blog de los chungiuitos. No pone un punto ni muerto. Para el solo existe la coma. Así termino ahogado cada vez que leo sus disertaciones cabañiles.