10 mayo 2011

La creación de empleo.

  Crear empleo no es contratar de forma esporádica y eventual a personal parado para que pueda cobrar una ayuda.Crear empleo es contratar  alguien para que viva de forma digna en los tiempos que vivimos.Además el empleo es competencia del gobierno central y no de los ayuntamientos aunque éstos pueden hacerlo y deben hacerlo.Zapatero y Cabaña en ocho años nos han llevado de 700 desempleados a 1500.
  El abandono del gobierno de Benalup del polígono industrial, del Centro del Pueblo, de las infraestructuras, de los empresarios es el resultado de la desgana y de la falta de ilusión..No han hecho nada a favor de ellos y no lo harán nunca..Que no os engañen más.No lo harán.Vivirán como han hecho siempre ,para ellos y para los que tienen el carnet. 
  Mis medidas para crear empleo son muy básicas y elementales.
1 Apoyo al empresario, al pequeño, al mediano y al grande..Con bajada de impuestos, con pagos a tiempo, con posibilidad de rebaja de impuestos por contrato de personal...etc

2- Fomento del turismo... Área recreativa del Celemín.....significa puestos de trabajo
                                       Merendero,, lo mismo
                                       Tajo de las Figuras   
                                        Mercado de abasto
                                        Oficina de Turismo
 3-Fomento del Cooperativismo local.
4-Creación de comisión de seguimiento de contrataciones municipales
5-Prioridad en el contrato para Benalupenses, prioridad de adjudicación de obras para benalupenses, etc...
6-Apoyo a la Agricultura intensiva..Es una forma de vida digna y es posible en zonas de la Yeguada.
7-Apoyo al comercio y a la instauración de nuevas empresas
8-Apoyo a la asociación de empresarios
9-Creación de un catalogo turístico, histórico y cultural de Benalup online.
10-Promoción del municipio   en   todos los aspectos.                                   

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicente, soy uno de tantos comerciantes que me vi obligado a cerrar mi negocio en el centro,agobiado por los impuestos, porque ya casi nadie viene al centro, por el deterioro en el que han dejado caer a esta parte del pueblo. Cuamdo uno visita pueblos como Medina, Vejer o cualquier otro y ve sus centros tan cuidados,con tanta vida, lo único que puede sentir es verguenza del nuestro y de la impresión que se llevarán los pocos turistas que consiguen llegar a él.

Anónimo dijo...

¿Podrías ampliarnos un poco en que consiste este punto?

4-Creación de comisión de seguimiento de contrataciones municipales

MANOLO MONTIANO dijo...

Contrataciones municipales: Hay que señalar que hay de dos tipos.
1.- Contratación de personal tanto de la propia plantilla del Ayuntamiento como de personal temporal contratado por medio de bolsas de empleo que se vayan creando según las necesidades.
2.- Contratación de obras y servicios municipales.
Se trata de crear una comisión compuesta por miembros de todos los grupos políticos (en este caso dos)y que se va a encargar de velar por los principios de igualdad de oportunidades, publicidad, libre concurrencia, mérito y capacidad, austeridad en los gastos, con especial atención a las personas más necesitadas de nuestro pueblo.
Son principios que es importante que se vayan asentando en nuestra jóven democrácia local dejando atrás los tiempos en los que se ha beneficiado a unos pocos informándoles de primera mano de todo lo que iba saliendo antes incluso de que fuera público (vease por ejemplo la guardería municipal), adecuando perfiles para beneficiar a ciertas personas a las que "interesaba" contratar(vease por ejemplo el caso del Barba) y en tres palabras EVITAR EL ENCHUFISMO

Anónimo dijo...

el bloc del psoe me parece patetico solo `ponen los pelotas con criticas positivas siempre yo escrito criticas siempre respetando y no la han puesto se creen de izquierda es mentira la verdadera izquierda se iu pero a nivel local te votare a ti vicente por que eres muy educado es tus criticas y comentarios y tus propuesta me parecen muy coherentes animo vicente suerte

carlos dijo...

me parece muy bien todas tus propuestas para crear empleo haber si de una vez se termina el enchufismo en benalup por parte de la ayuntamiento favoreciendo siempre a los mismo .te envio un grato saludo vicente te felicito por tu bloc

Anónimo dijo...

Perfecto. Mi pregunta era para comprobar si esa comisión de seguimiento, también seguiría, por poner un ejemplo, las obras de construcción ejecutadas en el pueblo.

No creo que a nadie se le ocurriese, pero podría darse el caso, de que alguien hiciera una construcción de nueva planta o una reforma, por poner el ejemplo de la construcción que ha sido la fuente de empleo benalupense en los últimos años, con trabajadores sin dar de alta, afectando así a todo nuestro sistema, algo que por general no preocupa mucho, pero también al resto de personas que se ganan la vida en ese sector en nuestra localidad.

Si bien esto no es una contratación municipal, las licencias de obra si las expide el ayuntamiento y sería muy fácil saber quien realizaría esa obra y por consiguiente saber con muy poco esfuerzo, si por ejemplo los trabajadores están dados de alta, tienen su seguro, la empresa aparece en el registro y paga sus impuestos, etc.

Esta medida puede ser introducida con mayor o menor eficacia y esfuerzo en cualquier otro sector evitando así la competencia desleal o “pirateo”.

También se podría evitar el caso, por ejemplo, de alguna casa a la que se le facilita la licencia de obra para una obra que de ejecutarse, por ejemplo, incumplen con la edificabilidad permitida. Se puede ver algún caso por la urbanización de La Virgen.

Anónimo dijo...

aqui mientras este el psoe gobernando en este pueblo jamas se creara empleo a las pruebas me remito y no digo mas por que como diga lo que piense no me exponen el comentario por la moderacion del bloc por que lo que veo es de poca verguenza lo de este ayuntamiento por el supuesto plan de empleo eso es una milonga publicitaria sectaria