17 mayo 2011

Discurso Mitin Leonardo Ruiz..Segunda parte



Las Lagunetas

Es este el único núcleo diseminado de importancia que le ha correspondido a Benalup.  En la actualidad ha recibido los servicios de agua potable y alumbrado doméstico, pero no se ha puesto empeño político en negociar con los vecinos la terminación de la urbanización de la zona como en su día se le planteó. Sí se han hecho tentativas, pero ahí ha quedado la cosa.

Hubo un intento de negociar con los vecinos pero como no entraron todos por el portillo que se les indicaba,  fuera negociación, ... abandonaron.  Al traste con todo: ni alumbrado público, ni saneamiento, ni depuradora en funcionamiento, ni pavimentado rústico, ni encauzamiento de las aguas pluviales, ni... nada.  Este es el nivel de tolerancia negociadora que tiene nuestro alcalde y menos aún el concejal delegado de urbanismo. Esto demuestra el poco empeño que hay en terminar el atractivo plan inicial de zona recreativa de entrada en el Parque Natural de Los Alcornocales.

La urbanización de Las Lagunetas como zona de régimen especial  natural es un bonito proyecto y bien llevado sería un punto estratégico de lo que se viene llamando economía sostenible en armonía con el medio natural.
Además, con los servicios y plazas de alojamiento adecuadas al tipo de turismo rural que está teniendo tanto auge últimamente y junto con el área del Celemín, puede proporcionar entre 10 y 20 puestos de trabajo estables que vienen muy bien a nuestro pueblo.

Como otro de tantos proyectos municipales, ha quedado para ir dándole empujones cada vez que se aproximan algunas elecciones y rebañar algún que otro puñado votos.  Hoy se da un empujoncito y cuando se va a dar el siguiente hay que dar marcha atrás para reparar los desperfectos de lo que se había hecho antes.

Hace unos días se ha publicado en la prensa que por fin se va a comenzar la pasarela sobre el pantano del Celemín por donde transcurrirá el Corredor Verde entre las dos bahías,  también que se va a negociar con Medina la posible legalización de las parcelas de la Yeguada y no sé cuantas cosas más: ¿Qué será de estas obras dentro de un año o dos? Quiero apostar, -y me gustaría perder- a que dentro de cuatro años estamos en las mismas. ¿Cuánto tiempo lleva preparándose el área recreativa del Celemín? Yo he perdido la cuenta o no “las mismas que lleva gobernando el PSOE”

Los seguidores del PSOE local, recalcan una y otra vez, alabando las cosas que se han hecho en nuestro pueblo desde que comenzó la democracia. Es cierto, eso es la evolución natural que han tenido todos los Ayuntamientos desde Tarifa hasta Andorra.
¿Y las cosas que se han dejado de hacer? ¿Y las cosas que se han hecho mal? ¿y el despilfarro de dinero que se ha gastado por una mala o equivocada gestión?  ¿Cuántas veces se nos ha vendido el arreglo de la carretera del Castaño?

Un detalle importante que no podemos olvidar es recoger las justas reivindicaciones de todos en general, pero de la juventud en particular, que es ampliar  la cobertura Wiffi para navegar por internet en Alameda, plazas y edificios públicos. Es esta una herramienta imprescindible tanto para la información como para seguir con los estudios de cualquier índole.
Señoras, señores, esto es mejorable y por eso hoy aquí pedimos su voto. Un voto de confianza, un voto de ilusión, un voto por el término natural, un voto por el cambio, un voto por la transparencia, un voto por la igualdad en el trato y un voto por nuestro pueblo.
¡¡¡¡Esto se puede mejorar!!!!.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo creo que lo que han hecho es despilfarrar el dinero es cosas absurdas hay un pabellon para que queremos otro ese dinero se invertiria mejor en arreglar los accesos al pueblo sobre toda la que viene de las lagunetas que es deplorable el estado en que se encuentra la via y en limpiar las calles del centro no solo la calle san juan ,los vecinos tiene que limpiar parte de la calle por que no la limpia con agua a presion. un saludo y suerte a todos

Anónimo dijo...

empeño en hacer algo cohernete ninguno por que ellos viven muy bien y nosotros estamos pasandolo muy mal con la crisis provocada por sus politicas de despilfarro municipal y solo vale lo que ellos piensa pues no en democracia ahi que escuchar a todos. Ahi esta el centro del pueblo no hay nada echo un solar gracias a su politica nefasta para los ciudadanos que viven en esa zona