07 enero 2008

Los Sucesos de Casas Viejas




No es fácil sacar tiempo para el blog,últimamente es mucho más complicado y no por falta de ganas,sino por otros motivos.Dicen que el tiempo se saca cuando se quiere,pero hay veces que por mucho que uno quiere,es imposible hacerlo.

Son circunstancias ajenas a este blog las que me dificultan escribir,sobre todo son problemas laborales y sobre todo en estos meses hemos tenido que sacar tiempo para los ensayos de la obra de Teatro de los Sucesos de Casas Viejas..


Dice un refrán que un hombre para sentirse realizado debe plantar un árbol,escribir un libro y tener un hijo...Aunque aún no he cumplido estos requisitos anteriores,yo añadiría uno particular,representar una obra de teatro.Siempre he tenido esa inquietud.


Sin embargo esta obra no es una obra cualquiera,no tiene comparación con ninguna otra obra, es la obra que representa una parte de nuestra historia,una parte de la historia de nuestro pueblo,una parte de la historia de España y una parte de las historia de muchas personas de este pueblo que se sentirán de una u otra forma identificadas.



Da igual que la obra salga bien o salga mal,(aunque sé que será todo un éxito),porque el teatro a veces es más teatro que otras veces,y aunque esta vez el teatro está representado por actores aficionados, son actores que están involucrados de una u otra manera en la historia del pueblo,por lo que la emotividad y los sentimientos superaran a la falta de experiencia representativa...



Tengo que dar la gracias a María y Manolo por dejarme representar a "Gallinito"( si bien no me hubiera importado representar otro papel),por dejarme participar en la obra y por poner tantas ganas y tiempo para que las cosas salgan bien..



Si he gastado este tiempo en los ensayos,no solamente lo he hecho porque merecía la pena,lo he hecho por que representar una obra de teatro era para mí algo importante y porque poder hacerlo en ésta era algo especial.Aún recuerdo cuando intentamos representar una obra llamada el abuelo Curro en octavo de EGB.Fue imposible y desde entonces siempre he tenido ese gusanillo.....


El día 12 será el gran día , es el día del estreno..Se estrena una obra ,75 años después,una obra que antes que teatro, fue realidad.

No hay comentarios: