20 enero 2008

¿Más representaciones?


Ayer de nuevo se representó la obra de Teatro Los Sucesos de Casas Viejas,de nuevo lleno casi total y de nuevo los expectadores estaban contentos.Todo un éxito por el momento,al menos para las personas de Benalup o las que conocen los sucesos.Sin embargo he invitado a amigos de fuera,más lejanos a la historia del pueblo,y la obra parece que no les llega tanto como a los benalupenses.
Eso deja entrever el componente sentimental que envuelve a esta obra , cómo la historia de un pueblo marca a su gente y a sus vecinos,dejando más inmunes a los que les rodean.Pero la obra gusta y esta noche de nuevo tenemos que representarla ,cada vez con más ganas, con más práctica y mejor.Creo que ayer fue la mejor de las representaciones,o al menos eso me pareció a mí
Hoy , de nuevo nos vemos a las nueve.

Si el trabajo me lo permite y no tengo urgencias, me voy a dar una vuelta por el Colorado que hoy se celebra la romería de San Sebastián ( la romería del Palmito).Me tomaré una copita,sólo una a vuestra salud.

4 comentarios:

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Me gustaría matizar tu "post". Creo que hay gente de fuera que no les llama la atención los Sucesos de Casas Viejas, pero otros, todo lo contrario. Yo había invitado a mucha gente de fuera a la representación de ayer, y todos salieron entusiasmados. De hecho, creo que tendría que representarse en Sevilla, Cádiz y Jerez, al menos. Estoy convencido que se llenaría cualquier teatro. De esto que he escrito estoy superconvencido; una prueba; que se van a publicar al menos cuatro libros donde en el título aparece la palabra Casas Viejas. Además, pienso que hay un antes y después en la historia de este pueblo después de vuestra representación. Salud.

Anónimo dijo...

Eso mismo digo yo, que yo fui a veros y no soy de benalup y me encantó, lloré un montón porque me parece que se hace desde el conocimiento y lo mas importante, desde el corazon.

Anónimo dijo...

Obviamente, hay de todo, como en botica. Hay gente del pueblo,de Casas Viejas que se quedó el domingo viendo el partido en la tele, y devolvió la entrada (allá ellos). Lo mismo que hay otros, u otras, una guiri americana que no había escuchado en su vida hablar de los sucesos, en este caso, que me pidió una entrada, y que salió emocionadísima con la representación, para la que no tenía palabras. Es cuestión de sensibilidad, de saber ver (o de querer ver) en lo más local, en lo más cercano lo más universal. El que tiene esa capacidad, el que la ha tenido de siempre, o el que la ha trabajado, o al que se la han enseñado, ese, sale del teatro rebosando emoción, llorando con las mujeres y detestando al capitán Rojas.

Anónimo dijo...

Quizás, a la obra le falta contextualizar un poco la situación del país y también hablar de ls consecuencias que tuvieron los Sucesos de Casas Viejas en el Gobierno.
Para los benalupenses tiene mucho significado sentimental, pero para la gente de fuera se debería haber aportado más información sobre la importancia de los Sucesos en Historia del país.
Me parece que genial el enfoque que se le ha dado a la obra porque está hecha por gente del pueblo y para el pueblo. Enhorabuena a todos los que han formado parte de este bonito proyecto.