21 enero 2008

Los equinos estaban desnutridos y sedientos en el recinto, que presentaba serias deficiencias de sanidad e higiene


El responsable de una cuadra ubicada en el paraje Venta del Boticario ha sido imputado por un delito de abandono y maltrato a animales. El hombre mantenía presuntamente a siete caballos desnutridos y sedientos en unas instalaciones que presentaban deficiencias serias desde el punto de vista sanitario e higiénico, según informó la Guardia Civil.

Los animales, además de encontrarse en una situación de insalubridad, presentaban heridas y estaban sucios. La cuadra era una especie de corralón artesanal, fabricado con chatarra, como somieres, palés de madera, vallas, chapas o restos de alambradas. La estructura de la instalación estaba en mal estado, había abundantes bordes cortantes y alambres salientes, elementosn "totalmente inapropiados para mantener vivos a los animales en su interior", según informó ayer el instituto armado. Además, la explotación no cumple con el aislamiento térmico recomendable para mantener en buen estado a los equinos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicente me puedes decir cuando será la próxima representación de los sucesos??? He escuchado que este fin de semana, pero no quedan entradas.... Por favor tengo muchísimas ganas de ver la obra,,, cuando puedas me informas, Gracias.

Anónimo dijo...

hoy se representa para los niños de ESO ,si tienes interes creo que pueden quedar huecos.se representa sabado y domingo pero no quedan entradas

Anónimo dijo...

Entonces habrá más representaciones??? Por favor, tenemos mucho interés en verla,,, te agradeceríamos nos informases si vuelven a ver y como y donde conseguir las entradas... Gracias. Un saludo