07 mayo 2009

Antonio Casas " El Cabrero"


Nuestro amigo Antonio Casas falleció ayer y hoy sus restos han sido enterrados en el cementerio de Benalup Casas Viejas tras la misa en nuestra Iglesia.Antonio Casas, aficionado al carnaval y cabrero durante muchos años es otra de las personas cercanas a las Lagunetas, donde han vivido una gran parte d su vida, que se nos va como Alfonso el Mellizo,Diego Correro,Juanito el Viergo,Beatriz,Chano Ruiz,El Gorrina, etc..Personas que también dejaron huella por donde han ido pasando con gran humildad pero con gran respeto, educación y honradez.Me lo imagino con su "Chivata " a la espalda y sus brazos cruzados por ella echando las cabras de los márgenes de las carreteras.Hoy oí a una persona mayor en la puerta de la iglesia decir:" El cabrero ahora guardará cabras en el cielo".No sé si será en el cielo o en otra parte.Espero que descanse en paz y desde este rinconcillo deseo a sus hijos , esposas y familiares mucho ánimo y fuerza para seguir adelante.
Esta letra del Cabrero por fandangos de Huelva me hace recordar una frase que dice "que no somos nada".Sólo somos una parte del tiempo que pasa porque el resto del tiempo lo dejamos pasar sin vivirlo pensando en vivir mejor un tiempo que no sabemos si estaremos.
Yo no soy el animal
que se calla por un pienso
yo no soy ese animal
porque tengo en mis adentros
una disconformidad
que me sirve de alimento.
El mar presume de hondura
y el tiempo de su saber
el viento, de su poder
el mar presume de hondura
la tierra de su estatura
y el hombre, no sé de qué.
Me dicen la oveja negra
desde siempre en la piara
me han llamao la oveja negra
por no compartir el jechío
con las demás en la mierda
siendo tan limpio el baldío.

No hay comentarios: