24 julio 2009

Más hipotecas, más préstamos..... 200 millones de las antiguas pesetas


Esto es lo que escribí el 23 de Junio refiriéndome a las de deudas municipales y a los préstamos para pago de las mismas.:Lo cierto es que en comisión de Gobierno de nuevo nuestro equipo de gobierno solicita una nueva operación préstamo de 600000 euros a la Caixa( 100 millones de pesetas)..¿Será para pagar nóminas o para pagar a las pequeñas y medianas empresas y acreedores?


En un pleno celebrado esta semana se ha dado luz verde a una nueva operación bancario por importe de 1145000( casi 200 millones de pesetas) , esta vez con cajasol para el pago de proveedores y pequeñas y medianas empresas a las que el ayuntamiento de Benalup debe dinero.


Una hipoteca de 6 años por la cual los dos primeros años debemos pagar 4000 euros mensuales pero que después se convertirán en más de 20000 euros al mes..según el equipo de gobierno algo fácilmente aumible.Además un plan de austeridad para disminuir gastos y aumentar ingresos,lo que se denomina un plan de saneamiento.


Es evidente que la idea es buena ya que muchas empresas necesitan ese dinero para no ir a la ruina pero también está claro que vamos a volver a hipotecar a nuestro pueblo con una nueva carga.


La postura del partido popular ha sido la de votar a favor porque la culpa no es del pequeño empresario sino del ayuntamiento que debe pagar los servicios que contrata.Sin embargo las cuentas no van a salir. La ayuda se concederá y los proveedores van a cobrar pero ¿Qué pasa con el futuro?...¿hasta cuanto vamos a soportar la carga?


Según nuestro alcalde lo importante es no deber nada a Hacienda ni a la SS.SS., lo demás es menos importante.Según el equipo de gobierno, es uno de los ayuntamientos más saneados.Sin embargo hasta ahora cada vez se gasta más en personal y las nóminas son más....Hay más morosidad y los ingresos disminuyen. ¿ Será rentable esta empresa a largo plazo?.


Esta operación ha pasado por pleno con el apoyo unánime de los partidos municipales..¿Porqué la operación con la Caixa se hace en Comisión de Gobierno y no pasa por pleno?¿ Porqué piensan desde el ayuntamiento que la operación de la Caixa se ha filtrado desde algún trabajador municipal cuando esa operación está en las actas de las Comisiones de Gobierno?......¿ Porqué se solicitaron 600000 euros? ¿Hay otra operación de 300000?

No hay comentarios: