07 mayo 2010

Cortar y pegar,, y otras chapuzas



El PGOU de Alcalá de Guadaira confunde Marbella varias veces con este pueblo debido al cortar y pegar ...
El misterio se resuelve, en parte, cuando se conoce que este plan de urbanismo le fue encargado por el Ayuntamiento, regido por el senador socialista Antonio Gutiérrez Limones, al icono y líder del urbanismo de etapa de Manuel Chaves, Manuel Ángel González Fusteguera, implicado en no pocos escándalos en otros PGOUS. El precio de su trabajo ha sido nada menos que de 1,2 millones de euros y ha durado seis años, lo que inclinaría a pensar que, al menos, se ha sido cuidadoso en su redacción y elaboración.

Para Jiménez, concejal del PP“confundir Alcalá como Marbella demuestra que la Revisión del PGOU de Alcalá ha sido producto de un ejercicio de cortar y pegar”. No obstante, el portavoz popular ve mucho más grave la actitud del delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, y de todo el equipo de gobierno socialista “que votaron a favor de la aprobación inicial de la Revisión en el Pleno del pasado 3 de diciembre (el PP votó en contra) sin haberlo leído previamente, pues de haberlo leído se habrían dado cuenta de los errores y hubiesen tratado de corregirlos”.

Bueno,,,pues el PGOU de Benalup Casas Vieja, también después de 6 años sigue sin aprobarse definitivamente .Otro Plan de Ordenación Urbana redactado por Fustegueras y que posiblemente nunca se lleve a cabo..Menos mal que no nos han confundido con Marbella si bien las viviendas valen casi lo mismo...

Muchas horas de trabajo de alegaciones, de comisiones informativas, de plenos y de historias y al final todo radica en mucho dinero despilfarrado.Además de muchos convenios urbanísticos con propietarios, convenios que no podrán llevarse a cabo y de los cuales el ayuntamiento había recibido dinero.......¿Lo ha devuelto?

1 comentario:

MANOLO MONTIANO dijo...

Cuando defendimos un Plan General más acorde con la realidad de Benalup, cuando alegamos que pretender multiplicar el casco urbano y la población por tres era una locura y que no traería nada bueno para la calidad de vida y la tranquilidad en nuestro pueblo nos tacharon de xenófobos y de retrógrados. Ahora la realidad supera los pronósticos más pesimistas. Jamás me hubiera imaginado que el pais fuera a llegar adonde está llegando y lo peor por llegar...