02 septiembre 2010

Cádiz, con la mayor tasa de paro: 31,9%

Pepe Contreras
El informe me deja helado: “Cádiz presenta la mayor tasa de paro de Andalucía, 31,9 por ciento, y es la provincia que ha registrado el mayor crecimiento interanual en la misma, 5,8 puntos superior a la del primer trimestre de 2009″

La cosa, efectivamente, se pone peor con el paso de los días. Acabo de leerme el Informe “Previsiones Económicas de Andalucía. Verano 2010 (Nº 61)”, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja, que se ha presentado hoy en Málaga. Un documento riguroso, que trata de buscar puntos positivos, pero que no puede enmascarar la actual situación económica.
Las perspectivas para este año apuntan a un nuevo descenso del PIB, tanto para Andalucía como para España, del 0,5% según las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía, estimándose para el último trimestre del año un ligero avance interanual de la producción, si bien en el segundo semestre del año, tras la subida del IVA o el agotamiento de ciertas medidas de apoyo públicas, podría observarse un cierto freno en la recuperación de la actividad.
Leer más

Los datos del paro de Benalup

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100911/ciudadanos/solo-cuatro-ayuntamientos-gaditanos-20100911.html