06 octubre 2010

Salud confirma caso de Fiebre del Nilo en Benalup Casas Viejas

La Delegación de Salud ha confirmado hoy un nuevo caso de virus del Nilo Occidental en un vecino de 77 años de Benalup-Casas Viejas (Cádiz), que ingresó el pasado 28 de septiembre en el hospital de Puerto Real con síntomas de meningitis y que evoluciona favorablemente.
En un comunicado, informan de que el paciente se encuentra estable en planta, por lo que se espera pueda irse de alta en los próximos días.
Además, han recordado que el paciente de sesenta años y con residencia en Chiclana que ingresó el pasado 20 de septiembre y fue diagnosticado como primer caso de virus del Nilo Occidental en la provincia, fue dado de alta el pasado lunes y se encuentra en perfecto estado de salud.
Los profesionales del centro actuaron según el protocolo de vigilancia y detección que se ha activado al conocer la existencia del virus en la cabaña equina, por el que los hospitales de Cádiz habían sido tensionados para la captación activa de los posibles casos de meningitis que se presentaran y que pudieran asociarse a esta situación.
Las consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Salud llevan años realizando un trabajo coordinado para la vigilancia y control de las colonias de aves silvestres y la cabaña equina, en el marco de un comité técnico de actuación, de manera que se pueda detectar y prever este tipo de situaciones.
El virus del Nilo Occidental es una meningitis vírica que se transmite a través de la picadura de un mosquito que haya sido infectado previamente, tras haber picado a un ave portadora de dicho virus.

No hay comentarios: