10 marzo 2012

En grandes porfías , la verdad se pierde.

    Hay veces que es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y ........Los que antes de que gobernara el PP estaban callados y ocultos porque no tenían capacidad para exigir nada al Psoe, ahora salen a la calle para pedir cosas que no estan por culpa de ellos mismos. Se han llevado años en silencio sin decir nada del segundo puente de Cádiz y ahora lo piden. Lo mismo hicieron con la deuda histórica de Andalucía durante los años de Aznar. Ahora todos son prisas. La ineptitud e incompetencia del Psoe ha hecho que el segundo puente sea un imposible. Ahora con sólo dos meses de gobierno del pp piden que el puente se termnine como por arte de magia.
  Los mismos que han hundido a España y a Andalucía, respaldados por unos sindicatos comprados son los que exigen responsabilidades a los demás sin ver su culpa. La demagogia de algunos políticos es tan grande que ni siquieran ellos se los creen. Ya no son tan buenos mentirosos como antes.
  Lo mismo ocurrre con la Pasarela del Celemín  y con la Carretera del Castaño, ambas con los proyectos acabados y que se paralizaron por culpa de los socialistas.La pasarela empezada y dejada a medio acabar. Nunca he visto a un socialista luchar por nada ni exigir nada a la Junta de Andalucía. Han preferido el silencio que exigir lo justo y necesarioa su propio partido, asustados con perder el trono antes que ser autocríticos.
Es inconcebible que en un pueblo como Benalup con tasas de paro de record históricos , los políticos presenten en un pleno mociones intentando hacer oposición a la Diputación y al Gobierno Central y se olviden de los problemas de verdad , de los problemas de los 1500 parados. Es muy triste que en una sesión plenaria de nuestro pueblo las mociones socialistas sean mociones sobre la reforma laboral o sobre la diputación de Cádiz . Hay cosas más importantes que ésto en Benalup.
  Los robos que últimamente se estan llevando a cabo en Benalup son un grave problema para todos los ciudadanos del pueblo.Si en vez de dedicarse a arreglar los problemas de los demás nos dedicaramos a arreglar los nuestros,las cosas nos irían mejor . Si en vez de culpar a los demás de todo, hicieramos autocrítica de porque estamos así , pondríamos soluciones de verdad.
   No se hace el camino pensando que los nuestros son los mejores y que los del otro partido, los peores. No hay que estar continuamente entrando en la guerra ideológica. Lo más sano y adecuado y lo más práctico es mirar hacia adelante sin cometer los errores del pasado. Pero para eso hace falta diálogo y hablar más de lo nuestro. Hay demasiados nostágicos de poder alejados de los tronos.

  Anoche Alberto Ruiz Gallardon dijo una cosa muy cierta. Cuando elijas a un equipo, acompañate de los mejores aunque sean mejores que tú, y parecerás tan bueno como ellos. Lope de Vega dijo: Acompáñate de buenos y tó lo parecerás...Es lo que hay que hacer. Los peores sólo te harán reverencias pero nunca te harán recapacitar. Los mejores te aportarán cosas positivas. Es hora de tomar ejemplo.

   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

haber cuando hacen algo con la venta de estupefacientes en el ventorrillo el lagarto y los robos que estan ocurriendo en nuestro pueblo

Anónimo dijo...

haber si las autoridades locales evitan los robos por que esta llegando ya muy lejos esa situacion estan perjudicando a personas humildes con sus fechorias ya de por si con la crisis tan ,mala de paro y pobreza que tenemos ahi que añadir este problema espero que se haga algo al respecto un saludo