Un nuevo Polideportivo

 

 Hoy hemos tenido visita en Benalup del Subdelegado del gobierno y del diputado responsable de infraestructuras de diputación...Nuestra alcaldesa y nuestro teniente de alcalde responsable de ello han estado en la visita que han ofrecido para el arreglo de las Calles Calera y Cantera , las obras del Merendero y como no, de una nueva fase del nuevo polideportivo que se está construyendo en la Orativa.
Me he quedado un poco sorprendido de muchas de la cosas que he visto. Sorprendido es poco...
Lo de las calles Calera y Cantera es algo necesario. No voy a entrar en más detalles. Lo del merendero da para mil capítulos de un libro de terror, y no voy a entrar en detalles.Lo que me deja muy mosqueado y no es nuevo es lo del polideportivo soterrado , medio enterrado - al aire libre, et.....
Por puntos para que no nos perdamos:
1- El nuevo polideportivo nació de pronto. Fue un parto prematuro. Parece ser que las contracciones provocadas por las elecciones dieron a luz a un proyecto que no existía y que de pronto se gestó, creció y parió. De pronto, fue como un milagro. La orativa se quedó preñada de una estructura de hormigón llena de vigas. Una estructura socavada en las entrañas de una tierra casi expropiada llena de tierra blanca con propiedades para usarse de base en carreteras y obras::: sub-base.....Nadie supo a donde fue tanta tierra blanca y de tales propiedades, parecidas propiedades a la arena sacada de la Finca Arenalejos ....
2- Dicha estructura, que ahora podéis ver en la foto apareció enterrada o semienterrada. Ningún lugareño entendía que estaba ocurriendo. Muchos pensaron que el segundo puente de Cadiz se estaba construyendo en Benalup. Otros pensaron que el dueño de la orativa estaba haciendo obras increíbles en épocas de crisis. 
3-En la campaña electoral se informa de la inminente construcción de un polideportivo. Yo pensaba que llegaba la tercera guerra mundial y que estábamos haciendo un bunker para meter a algún político responsable.
4- Cuando me puse a pensar en el Polideportivo( Instalaciones Deportivas de nueva Construcción según el gobierno local)  pensé que la piscina climatizada estaba en marcha y se estaban ahorrando las paredes. Ya sabemos que agua no iba a faltar, de hecho la zona es fácilmente inundable. Pero nos informaron que estábamos equivocados y que se estaba construyendo un salón deportivo multiusos. Por la distancia al centro el pueblo , rápidamente supuse que las personas se iban a poner muy en forma para llegar allí. 
5- No pude dejar de comparar. El pabellón sin ventilación fue una gran idea. Para poner en forma a la población es mejor dejarlos sin ventilación. Lo mejor era soterrar el nuevo salón deportivo multiusos( misión= sudar mucho).Más en forma aún.
6- Preguntamos al responsable  No tenía mucha idea. Unos decían que se quedaba tal cual, otros pensaban que al final íbamos a poner la pistas de padel encima, otros pensaban que la piscina iba debajo y el polideportivo arriba, otros no sabían. Un descontrol...
7-Unos no saben y otros tienen que preguntar.Yo también tengo preguntas.



a-¿ Por que se construyo ahí y no en otro lugar?
b- ¿Lo importante era hacerlo bajo tierra o usar la tierra de cantera en otro lugar?
c-¿Para cuando estará terminado? 
d-¿ Cuál será el coste?



2 comentarios

Entradas populares de este blog

Ingesta de hachis por perros

El veterinario afortunado. EDUARDO LAPORTE

Ternera con Freemartin Hermafrodita