08 agosto 2007

Análisis para el "análisis".

"Salud no responde,ya que responden mal"
No hay nada peor que tener que visitar a tu médico,sobre todo en Benalup.No es que tenga nada en contra de los médicos,ni en contra de las personas que trabajan en el Centro de Salud(el mejor de la Comarca,¿Pero de que comarca me hablan?),es que el servicio que presta es peor que malo y no es que me lo invente , es que lo he vivido y lo he estado viviendo en mis propias carnes hasta hoy.

Todo empieza por un análisis de sangre rutinario por el que tienes que pedir cita antes con tu médico de cabecera.Llamas al número gratuito de Salud Responde, que además no es gratuito,y te dan cita para una semana después.Pero tu médico no es tu médico porque esta saliente de guardia y no pasa consulta.A duras penas te prescriben un análisis, que más bien parece que lo pagan de su sueldo y te dices que llames a la semana para que te den cita con el médico y te expliquen los resultados.Nueva cita,nueva llamada y cuando llega el día señalado de nuevo te encuentras con tiempo perdido,el médico está enfermo y el sustituto sólo atiende urgencias.Le pides por favor, que al menos te de el resultado del análisis y te responde que no puede perder tiempo en buscarlos.De nuevo llamada y nueva cita para dentro de diez días.

Hoy,25 días después ya tengo los resultados de la analítica de sangre.Lo que más sorprende no es resultado,sino las palabras textuales de mi médico de cabecera:"Si tuvieras algo grave,............."

No me resulta extraño que los ciudadanos se quejen del servicio sanitario.Todas las personas que estaban ese día se quejaban de los mismo.Faltan médicos,nunca te atiende el mismo médico,las esperas son interminables,hay sobrecarga de trabajo para los profesionales que tienen que hacer incluso guardias de urgencia,etc..etc.

Es muy triste que cualquier ciudadano tenga que perder cuatro días de trabajo para conseguir un análisis y el resultado,más aún si cuando te retrasas un día en el pago del seguro autónomo,te recargan un 20%.Es lamentable la forma de actuar de la administración pública con los ciudadanos,a los que castiga cuando no cumplen y cuando cumplen les da un pésimo servicio.

Es más de la Andalucía moderna que nos ofrece el gobierno andaluz,más de la precaria modernización capaz de comprar un robot para cirugía y querer realizar investigación con células madres e incapaz de atender con un servicio digno a los ciudadanos, sometiendolos a horas de espera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno y al final los resultados qué dieron???Cómo andas de salud???jajaja

Anónimo dijo...

y eso que no tenias nada grave!que sino...
en verano ponerse malo es lo peor: te la darán cita para hacerte las pruebas al tiempo (cuand lo que tengas ya casi se haya pasado), después cita con el médico, luego no te atienden en condiciones ni quien verdaderamente debe atenderte porque lo mas normal es que este de vacaciones... total que cuando saben lo que tienes, una de dos: o te has curado ya gracias a la madre naturaleza, o la cosa se ha agravado tanto que tienes que seguir haciendote mil pruebas y otra vez la misma historia...que desastre.

Anónimo dijo...

Según la noticias recientes por el caos que atraviesa Cataluña, allí pasa tres cuartos de lo mismo, ellos que se jactaban de tener el mejor sistema sanitario de España, allí , aqui y un poco más allá, es de verguenza, pero, pero....tenemos lo que nos merecemos por nuestra ineptitud ante la administración pública, todo nos parece bien, nada de rellenar hojas de reclamaciones ni nada de eso.

Anónimo dijo...

El sistema de Salud en España es reconocido internacionalmente, tiene sus fallos pero no solo podemos criticarlo.....tenemos q ser conscientes de lo que tenemos¡¡¡
Quiero poner un simil.Si le dices a un niño que no cojas ese juguete, que es mío, que está prohibido; entonces lo quiere. pero sin embargo si lo tiene todos los dias delante de las narices ya deja de jugar con él o no lo quiere.
Con la SALUD PÚBLICA pasa lo mismo; existen sus listas de espera, sus fallos y todo lo que quieras...pero si nos la quitasen todos seríamos conscientes de lo que tuvimos. En mi parecer,NO HAY MAYOR DESGRACIA QUE EL QUE NO SABE LO QUE TIENE.
Si los animales se quejasen, tuviesen oportunidad de reclamar, "perder dias de trabajo" o ser capaces de exigir una salud gratuita y para todos: ¿no sería un poco más dificil a tu profesíón?

Anónimo dijo...

Es usted,Sr Anónimo un ayténtico demagogo.Usted compara servicios médicos con veterinarios sin conocer la realidad.Un animal no paga la seguridad social y sin embargo por un precio razonable recibe un buen servicio.Le recuerdo que el Centro Veterinario de Benalup dispone de un Laboratorio de Analisis Clínicos,que te da los resultados en 1 hora y radiología al momento.
La sanidad es gratuita entre comillas ya que pagamos con creces nuestros servicios siendo maltratados por la administración.
Nadie habla de animales,hblamos de personas.Usted exalta demagogia por los cuatro costados.Es una verguenza la forma de funcionar la juNTA DE andalucía en muchos temas.¿Tiene usted alun carnet político?

Anónimo dijo...

Al anónimo del dia 10 de agosto. Mire usted se trata de la salud de miles de personas. No es justo que unos resultados de una analitica tarden como dos meses en llegar, que tengas q acudir 3 veces para extraccion de sangre porque las muestras no eran correctas, por favor... q nos morimos en la espera si es algo grave. Y sin contar dias de trabajo que se pierden y que a veces no se cobra. Este centro de salud de Benalup es casi el peor que hay en muchos kilometros alrededor. Somos personas y es cierto q los animales estan mejor atendidos en las clinicas veterinarias. Q nuestras visitas al centro medico no son gratis que pagamos bastante.

Anónimo dijo...

No quise comparar personas con animales...por supuesto k no¡¡¡ Válgame¡¡.
Puede que para cualquier analítica de rutina se tarde un tiempo, pero más demagogia es aquel que dice que la gente se muere mientras espera¡¡¡¡ pero hombre, si tuvieses un Infarto Agudo de Miocardio, un Neumotorax, un Derrame Pleural o un Bloqueo de Rama seguro que no sa tardaba 3 semanas.....
En mi opinión es importante priorizar, y debido al gran numero de usuarios que tiene nuestra Sanidad Pública, estoy seguro que lo urgente no espera¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Supongo que lo urgente no espera, pero si esa no es la cuestión. La cuestión es que desde que uno se pone malo hasta que le detectan que realmente es grave: ya la ha "palmao" (con perdon por la expresion. Ese es el problema.
Típico: señora, si hubiese venido antes, la cosa pintaría mejor.
Mire usté, empecé a hacerme pruebas hace 5 meses, pero...
Entendemos ahora la diferencia????

Anónimo dijo...

Se ha dado el caso de pacientes q han fallecido esperando la cita para pruebas mas concretas. O q las pruebas en los centros de atencion primaria le han entretenido un poco. Asi q no estamos tambien con la salud publica.Ojala y q Dios nunca quiera se vea usted en una de esas largas listas de espera. Q para desgracia una enfermedad q no tenga cura. SALUD