28 julio 2010

Toros no en Cataluña

68 VOTOS A FAVOR, 55 EN CONTRA, 9 ABSTENCIONES

El Parlamento catalán ha prohibido este miércoles las corridas de toros en Cataluña, decisión que se llevará a la práctica a partir del 1 de enero de 2012. Finalmente, la abolición de los toros se ha llevado a cabo gracias a los 68 votos a favor. 55 diputados han votado en contra y 9 abstenciones. A la votación han faltado un total de tres parlamentarios.

Previamente a la votación, tanto PP como Ciudadanos habían anunciado su voto contrario a la prohibición. Entre ambos sumaban un total de 17 votos. Por otro lado, tanto ERC como ICV se manifestaron favorables a la abolición por lo que sumaban 33 parlamentarios. Por su parte, los 48 diputados de CIU y los 37 del PSC tuvieron libertad de voto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto el fútbol como los toros se están utilizando con fines políticos.
Los éxitos del F.C. Barcelona se mezclan con el catalanismo.

La prohibición de los toros es para diferenciarse de los españoles, huir de la fiesta nacional.

Hay gente que no es de Cataluña que le gusta el Barça y gente de Cataluña que le gusta los toros, que respeten a todos, que es posible.
Lo próximo será el flamenco, porque les molesta el ruido o el tinto de verano porque da dolor de cabeza....
El mundo del toro da muchos puestos de trabajo, desde que nace en la dehesa hasta que muere en la plaza, atrae turismo, permite la conservación de la dehesa, permite la cría ecológica de manadas de toros y vacas, se selecciona a los mejores ejemplares, viven 4 o 5 años como reyes y si consiguen el indulto con dioses....
A diario se maltratan muchos más animales en granjas, donde a saber lo que comen, en un espacio reducido, mueren en un par de meses, son transportados hacinados,....¿qué pasa que ojos que no ven corazón que no sufre?
¿o nos hacemos todos vegetarianos?

El número de bovinos sacrificados en España en 2009 fue de 2.200.000 cabezas, en las plazas, 10.247 toros o novillos, no dispongo de datos de los indultos del 2009

Anónimo dijo...

señores de izquierda:

que libertad nos dais prohibiendo

Anónimo dijo...

PSOE ¡CULPABLE!
Eeen Andalucía tenemos la consecuencia de 30 años de gobierno sopcialista. Estamos subdesarrollados.

Anónimo dijo...

Carod Rovira
Me da la sensación de que el amigo Carod y sus colegas nos han colado un gol por toda la escuadra. A esa gente el toro no les importa, la cosa era ir contra la fiesta nacional de España. Pues a mi me da igual Carod y los toros. Si quieren ser independienes, que lo sean, y no den más por saco. Además, creo que tenemos problemas en esta vida más importantes que los toros y los catalanes, que hay gente que no tiene ni para comer. . .

Anónimo dijo...

Robin de La CaletA
Que le diga ZP a Pamplona que se acabaron Los San Fermines. JEJE

Anónimo dijo...

como pille a un catalán tomando Gazpacho, se la carga.........

Anónimo dijo...

10 PEDRO CALAÑAS 29.07.2010, 21:37
-El PP registra su proposición de ley en el Congreso para que se dé protección a los toros en toda España- Muy bien Mariano, que no sea solo Catalunya quien proteja a tan bello animal en toda España. Eso es progresismo no lo de Motilla que vota no a la ley que los protege en Catalunya. ¡ANIMO!

Anónimo dijo...

Antwan
Las corridas de toros, mueve mucho dinero, son miles las familias que viven de ello, me gusta ver al hombre que con su arte somete a la fiera salvaje. El toro de lidia solo existe donde hay corridas de toros, por el toreo, toda mi familia votaremos PP. Si a las corridas de toros, el que no le guste que no axista, a nadie se le obliga a ir a la plaza y los que vamos nos cuesta nuestra entrada y sus impuestos que pagamos a cambio de un bonito espectaculo de arte y valentia

Anónimo dijo...

Cabrales

lo proximo el flamennco en cataluña, viva la libertad¡¡¡

Anónimo dijo...

Os puede interesar al respecto el artículo publicado en www.perezblancoviltro.blogspot.com