05 octubre 2007

Imputan a los dueños de una perrera de Puerto Real por presuntos malos tratos a los animales


Los responsables de una perrera de Puerto Real han sido imputados por un presunto delito de maltrato animal en el primer procedimiento penal que se inicia en España por este motivo, y donde la asociación en defensa de los animales 'El Refugio' se ha personado como acusación.
Según 'El Refugio', en esta perrera se recogen miles de perros y gatos de varios municipios gaditanos que son sacrificados de forma indiscriminada con un paralizante muscular que les produce la muerte por asfixia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, yo trabajo en una clinica veterinaria que a su vez, trabajaba con esta "perrera" por llamarla de alguna manera. CUando dormiamos algún animal, los llamabamos y ellos entraban en la clinica y se los llevaban. Bueno, hasta aqui, normal. pero un día, mi compañera, estaba en la puerta, cuando llegaron, y se quedó allí por curiosidad, por ver qué hacían con los cadávres. Bueno, pues tal fue el espanto, que cambiamos de esta empresa, y ahora trabajamos con otra de Rota. Lo que mi compañera vio, la horrorizó. Llevaban los cadaveres amontonados junto con animales vivos en un espacio de 2 metros cuadrados escasos. Iban los gatos y los perros todos juntos matándose entre ellos (es de esperar) y lo mismo los cachorrillos, que los perros grandes, los anfermos, etc...
Quiero decir con todo esto, que creo que mucha gente nos imaginábamos esto, pero como siempre, nadie se atreve y miramos hacia otro lado. Si a lo mejor hubiésemos denunciado cuando lo vimos, haría tres años que esto estaría cerrado. Me lamento por no haberlo hecho.