16 octubre 2007

LLega la gripe (no aviar) , humana


Llegan las primeras lluvias, bajan las temperaturas y arranca la campaña de vacunación contra la gripe. Así, un año más los médicos de familia quieren recordar a los profesionales sanitarios y a los cuidadores de personas mayores la necesidad de vacunarse. En este sentido, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, aconseja que todas las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos y colectivos expuestos a contraer o propagar la enfermedad se vacunen, preferentemente, entre octubre y las dos primeras semanas de noviembre.


.Aliviar los síntomas no es complicado y pasa por el uso de analgésicos (como el paracetamol), el reposo y la ingesta de líquidos. La vacunación es eficaz hasta en entre un 40 y un 70% de los casos y protege frente al virus durante un máximo de un año.


Especial cuidado deben tener las personas mayores,abueletes y abueletas, a los que se les aconseja la vacunación..Aunque este año las altas temperaturas siguen en otoño,más pronto que tarde empezarán a bajar las temperaturas y tendremos que ir abrigados.

No hay comentarios: