29 octubre 2007

Las 600 viviendas serán una realidad

Según información del equipo de gobierno,las 600 viviendas sociales en la Orativa serán una realidad gracias al acuerdo al que han llegado el propio alcalde que sustenta las competencias de urbanismo en esta legislatura y el propietario de la finca.
Una noticia que debe alegrar a la población joven de Benalup que debido a los altos costes de la vivienda y a la subida de intereses no puede permitirse comprar una vivienda que no sea de estas características.
Es evidente que en el final de la legislatura anterior y de forma electoralista,el equipo de gobierno utilizó estas viviendas como propaganda electoral,si bien el partido andalucista votó a favor siempre y cuando esto no se hiciera.
El grupo popular en aquellos momentos se opuso a la propuesta y lo hizo por varios motivos:
1-En primer lugar porque aquella propuesta era simplemente electoralista .
2-En segundo lugar porque se hizo de forma inoportuna y casi por la fuerza,sin contar con la colaboración y la opinión del propietario,de forma que se nombraba incluso la expropiación forzosa en caso necesario,.
3-En tercer lugar porque esta propuesta hacía pagar los platos rotos de la mala política urbanística del gobierno en materia de vpo al propietario de la Orativa, ya que en zonas múltiples del pueblo no se habían construido viviendas sociales y ahora se intentaba compensar esa mala gestión(véase campo de Golf y otras muchas zonas del pueblo) con esta zona del pueblo
4-Por que de esta forma las 600 viviendas van a estar aisladas del resto del pueblo en vez de dispersarlas como aconseja la propia Junta de Anda lucía,intentando de esta forma no crear marginación social.

Desde el partido popular y desde mi propia óptica,el acuerdo adoptado entre propietario y ayuntamiento es fruto del diálogo y de la voluntad de ambas partes,cosa que al principio era difícil de conseguir por las formas en que comenzó todo.
Por todo ello es importante que las partes implicadas reconozcan los errores para que en futura esto no vuelva a ocurrir.Y por supuesto hacer comprender al equipo de gobierno que si las cosas se hubieran planteado bien desde el principio,el voto del grupo popular hubiera sido apoyar la propuesta.
Evidentemente,si estas 600 viviendas se construyen , y espero sinceramente que así sea y que la oferta sea cubierta por la demanda,para que todas las partes sean favorecidas.Por una parte el equipo de gobierno,que saldrá reforzado tras conseguir sus propósitos,por otro lado el propio propietario que se verá compensado por la venta de las viviendas y por otro lado el pueblo,sus habitantes y la juventud, que necesita viviendas sociales para acometer un futuro que se torna más que difícil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la noticia. Creo que a la inmensa mayoria de los que visitamos tu blog nos interesa este tipo de noticias, no otras. Gracias.

Anónimo dijo...

Sí, por supuesto...Ahora vas a ser´tú el que diga que cosas hay que poner en el blog y que cosas no..