13 octubre 2007

Parto distócico en una yegua.


www.Tu.tv

¿Imaginan un potro muerto dentro del útero de la yegua,en un mala posición y tener que girarlo dentro para ponerlo en la postura adecuada?.Una verdadera paliza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se sabe por qué se había muerto el potro? porque estaba ya grande no?? Y una cosita, por qué eres tan amante de poner videos en los que los animalillos están muertos??? que a mi me gusta verlo todo, pero también me gustaría ver un parto en el que el animalillo saliera corriendo (entre comillas, claro). Bueno, que espero que no te lo tomes a mal, porque me encanta todo lo que pones por aqui. Un saludo

VICENTE PEÑA dijo...

El potro había muerto debido a la mala postura en el canal del parto:la rotura de la bolsa amniotica hace que el animal aspire gran cantidad de líquido y el pulmón suele encharcarse.En veterinaria muchas veces los casos son complejos y cuando llegas los animales ya no estan en condiciuones de salvarse.La dificultad de poner partos viene poorque normalmente vas sólo y de urgencias y no hay nadie para grabar vídeos.

Andrés dijo...

el caso que me ha sucedido ayer me trajo a esta página. Pues se me atraco una yegua (parto distocico) cosa que es muy rara de que suceda, vino el veterinario y dijo que su posición era con los miembros para arriba,la cabeza en posición lateral y las manos hacia atrás y que no se podía hacer nada.
Le sugerí que realizara una cesaria y me contesto que no se hacen cesarias en yeguas porque estas no resisten. Le pedi que lo sacara en partes pero me dijo que era imposible. ¿esto es realmente así? la yegua no resiste una cesaria?