02 diciembre 2008

Amenazan de muerte a clientes de bares en Benalup


Hoy en el Diario de Cádiz, aparece una noticia relacionada con la seguridad ciudadana.Unos jóvenes amenazan en varios establecimientos del pueblo .La noticia dice lo siguiente:

La Guardia Civil ha tenido que emplearse a fondo este fin de semana para arrestar a dos sujetos que se dedicaron a amenazar de muerte a varios clientes de diversos bares en el municipio de Benalup-Casas Viejas. Fue el pasado domingo, al filo de las diez de la noche, cuando la Benemérita recibía la denuncia que alertaba de la presencia de dos individuos que iban de bar en bar buscando pelea llegando a amenazar a varias personas en los establecimientos en los que entraron. Cuando los agentes se personaron para proceder a su identificación, los dos hombres opusieron fuerte resistencia intentando agredir además a algún guardia. Y, una vez en el cuartelillo, profirieron amenazas de muerte contra los agentes. A los dos detenidos, identificados como Borja R.B. y Francisco Javier B.G., se les imputa la presunta comisión de cuatro delitos: alteración grave del orden público, atentado a agentes de la autoridad, desobediencia grave y resistencia, informaron desde la Subdelegación del Gobierno.

La versión de uno de los trabajadores de uno de estos bares es parecida, aunque difiere en algunos aspectos.Parece ser que estos deliencuentes iban de bar en bar cometiendo barbaridades y parece ser que se avisó a la policía local y estos avisaron a la Guardia Civil:

Versión de uno de los trabajadores

Resulta que este fin de semana estaba trabajando yo en el establecimiento cuando se presentan en el bar 2 Clientes alborotadores (los gaditanos, el que estuvo en la cárcel " que ya metió la pata una vez en el bar" y el sobrino el que estuvo en el centro de menores ) , Llegaron pidiendo copas y amenazándome que con lo siguiente: !Nos vas a poner las copas o te destrozo el bar, y te la lío aquí con la gente dentro !... rompieron vasos...Mi actuación fue el intentar sosegarlos de alguna manera.

No es la primera vez ni la última que hemos avisado que la seguridad ciudadana no es la adecuada, y no estamos acusando a los cuerpos y fuerzas de seguridad, estamos aconsejando que se aplique un poco más de control y un poco más de disciplina sobre cierta parte de la juventud.Sé que algunos usaran estas palabras para decir que el Grupo Popular está contra los jóvenes y los está acusando de cosas que no son.No me importa porque prefiero que eso ocurra antes que tener que lamentar algo mucho más grave..

Sé , que en semana anteriores, han ocurrido en el Pueblo hechos delictivos parecidos , como una persecución a través del pueblo de un individuo o bien la detención de otro que apreció con un hacha en la puerta de la discoteca.

Si no ponemos remedio, ahora que aún estamos a tiempo, tendremos que lamentar desgracias mayores.

El grupo popular presentó una moción de seguridad y fue rechazada por el gobierno socialista.Nos acusan de demagogos..Pedimos:

-Más control de drogas en el pueblo.

-Más disciplina

-Más seguridad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es todo vergonzoso... Cómo pueden ir estos así por la vida... Ojalá que no los suelten, que le den su merecido...

Benalup es la caña en cuanto a seguridad se refiere...

Saludos Vicente.

Anónimo dijo...

los gaditanos estos fueron echados de Cadiz y aqui estan, toda la morraya que no quiere nadie, viene aparar a este pueblo...