07 diciembre 2008

Hernia inguinal


Hola que tal! te escribo para felicitarte por tu blog, esta muy bien hecho y creo que hacen falta mas blogs de este tipo para poder aprender de manera mas fácil las diferentes técnicas quirurgicas. Soy un estudiante de medicina veterinaria y zootecnia de México y la verdad la información es algo escasa. También te escribo para pedirte que agregues mas fotos sobre la cirugía de hernia inguinal en hembra, ya que tengo un caso de una perra con este problema y como ya te mencione hay muy poca información e imagenes sobre la técnica en internet. por el momento es todo de nueva cuenta te felicito por tu blog y ojalá me pudieras ayudar, saludos desde México.
Hola amigo,un saludo desde España...Te pongo esta foto y enla columna lateral algunas más de de la hernia inguinal.La técnica quirúrgica es muy sencilla:
1-Apertura en la línea media.
2-Sólo uso del bisturí en la piel con disección roma del saco herniario
3-Llegamos hasta el anillo inguinal
4-Ordeñamos contenido herniario
5-Abrimos saco inguinal
6-Suturamos anillo dejando parte caudal sin cerrar(paquete vasculonervioso)
Cuidado::::::Nunca cerrar caudalmente.Nunca abrir anillo hacia caudal,siempre hacia craneolateral.Puntos en U del anillo
Material reabsorbible
7-Sutura dl subcutáneo
8-Sutura cutánea..
Espero servir de ayuda..La mejor técnica es la que sabes y dominas...Así que debes ser valiente y empezar..Nunca aprenderás del todo pero cada vez será más fácil.

No hay comentarios: