08 diciembre 2008

Nuestro amigo José Cardenas, un gran picador ,operado de un Cáncer cerebral



Esta noche , leyendo Burladero.com, he recibido una triste noticia.Nuestro amigo ,José Cárdenas Cárdenas evoluciona muy desfavorablemente de la operación a la que ha sido sometido para extirpar un tumor cerebral. Cárdenas, como le llamamos sus amigos vivió durante varios años en Benalup durante el tiempo que trabajó en la Finca El Castaño con el Torero Antonio José Galán, torero muerto en accidente de tráfico hace unos años.
A sus 70 años aún seguía en activo picando toros.Una persona luchadora , una persona inquieta y con un carácter nervioso que le hacia totalmente inconfundible.
Su esposa acaba de contarme que el tumor cerebral del tamaño de una patata es de carácter maligno galopante y el daño provocado en el cerebro hace que el pronóstico sea muy grave.Pocas personas he conocido con un espíritu tan luchador y con tantas ganas de seguir en lo que siempre fue su vida, el toro bravo. Cuenta Burladero de él:

José Cárdenas, de 70 años, es uno de los picadores más veteranos. Esta temporada continuaba en activo, haciendo el paseíllo a las órdenes del novillero malagueño Ismael Cuevas. Durante su carrera ha actuado en las cuadrillas de Antonio Ordoñez, Antonio José Galán, Miguel Márquez, Pepe Luis Vázquez, José Luis Galloso, Pedro Castillo o Fernando Cámara.
José Cárdenas fue el picador que realizó la suerte de varas en Madrid al famoso toro "Capitán", de la ganadería de Gabriel Hernández Plá, el 15 de mayo de 1979. La imagen que acompaña a la noticia, cedida por la familia, muestra un instante de un tercio recordado por muchos, con un puyazo que se prolongó tres minutos, con Cárdenas apoyado en el estribo tras ser derribado el caballo por el toro santacolomeño.

Mucha suerte.Maestro...Sigue luchando.

No hay comentarios: