04 enero 2009

El Partido Socialista vota a favor de una propuesta antitaurina en Barcelona




Aunque no quería reconocerlo abiertamente, lo ha hecho apoyando una votación. Los representantes del Partido Socialista de Cataluña (PSC) del distro del Eixample en Barcelona se han declarado abiertamente antitaurinos, votando a favor de una iniciativa impulsada por Esquerra.
El pasado viernes, el pleno del distro del Eixample, donde se encuentra ubicada la plaza de toros de Barcelona, aprobó una propuesta de Esquerra en la que ratifica su rechazo a las corridas de toros -aprobado en 2004- y además manifiesta su apoyo directo a la iniciativa de recogida de firmas en Cataluña.
Los republicanos presentaron la propuesta contraria a las corridas con el pretexto de que en el Eixample funciona la única plaza de toros que sigue en activo en toda Cataluña, La Monumental. Sin embargo, la votación se resolvió de manera diferente a la que se celebró en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona en 2004, por la que la ciudad se declaró antitaurina.
En aquella ocasión, la declaración contó con el apoyo de ERC, ICV y CiU. El PP votó en contra, mientras que los concejales del PSC votaron de forma secreta y sin consigna por parte del partido. Curiosamente, en el PSC fueron mayoría quienes votaron a favor de los toros, pues ocho concejales votaron de esa forma, cuatro en contra y dos se abstuvieron.
Sin embargo, en el pleno del pasado viernes, el PSC no dio libertad de voto a sus representes, y tuvieron que acatar las órdenes del partido en bloque. Los seis ediles socialistas, dos de ERC y dos de ICV votaron en contra de la fiesta taurina. Los nueve concejales de CiU se abstuvieron y los cuatro del PP votaron en contra.


ANTITAURINOS ,ANTIESPAÑOLES Y ANTIDEMOCRATAS.......

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, Vicente, no te pases; que sean antitaurinos no quiere decir que sean antiespañoles y antidemócratas; el problema es que a veces no se sabe muy bien lo que son y otras veces son diferetes según la comunidad, eso sí.

Anónimo dijo...

buenas;

creo que te has tomado un polvorón de las Navidades del ´07 Vicente...o debería llamarte tauromáquiamente "el niño de la gaviota"??.

un saludo, Sito.

Anónimo dijo...

Recuerdo aun cuando se le quito a Franco el titulo de presidente de honor en la Diputacion y el PP se abstuvo en la votacion. Si explicas los motivos de esta abstencion puede que comprenda que llames antidemocraticos y antiespañoles a los del PSOE... mientras tanto, creere que no viene a cuento, porque exagerado se queda corto...

Anónimo dijo...

asi son los socialistas, quieren quedar bien con todo el mundo...pa echarlos...

firma: Cata

Anónimo dijo...

buenas:

porqué no puede ser que a los toros tan solo se les toree y ya está?. Yo no entiendo el toreo como muerte, porque cuando entran a matar eso para mi no es torear, es matar.

pero una chicuelina, un pase de pecho, unos naturales,.... eso es gloria bendita. Ahora, el brillo acerado de una espada, es incluso peor que un mitin político.

Sito.