27 enero 2009

HERRADERO CON NITROGENO LIQUIDO








La moda del marcado o herraje en frío gana al herraje a fuego tradicional.La quemadura poro frío es menos dolorosa que la quemadura por fuego.Aconsejamos esta técnica para potros o caballos que no sean tordos.

5 comentarios:

YAIZA dijo...

Hola Vicente, me gusta mucho el trabajo que haces, me encanta los animales, el campo y cuando ví tu blog, no me pude resistír. Además la medicina es mi asignatura pendiente, y si encima es con animales mucho mejor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Por qué no es aconsejable para tordos?

VICENTE PEÑA dijo...

Loa animales tordos serán blancos algún día,la marca del nitrogeno es de color blanco.De esta forma blanco sobre blanco no se ve.

Anónimo dijo...

Estimado Dr Peña Romero.…mi consulta es sobre si ud. tiene experiencia o información que pueda comentar sobre la utilización de la técnica en frio ( N2) para marcar ganado bovino. Me interesaría saber, cual es el rendimiento animales/litro de N2, para evaluar costos, ademas si es necesario rasurar o afeitar la zona (piel sin pelo), o alcanzaría con pelar con una maquina eléctrica la zona a colocar la marca. Desda ya muchas gracias por su atención.Cordiales saludos

HECTOR M.- ARGENTINA

alex dijo...

no es aconsejable para tordos ya que el nitrogeno pone el pelo en color blanco entonces no se le va a ver facil , no hay mas esplicaciones un saludo