16 enero 2009

Preguntas del Grupo Popular en el pleno del 15-01-09


1- Con respecto a las ayudas estatales de las que hemos estado hablando , donde se nos han explicado las infraestructuras a construir, lo que no se ha dicho cual va a ser la forma de elegir al personal para los puestos de trabajo para la realización de estas obras.Nos gustaría saber si se abrirá una nueva bolsa de trabajo.


No se elegirán directamente a los trabajadores sino que estas obras ,6 proyectos) se van a adjudicar en oferta pública.Se intentará que las empresas sean empresas locales con el fin de intentar que los puestos de trabajo a cubrir sean personas del pueblo.Algunos de estos Proyectos que se van a realizar con los 120000 euros del Fondo de Inversión estatal son entre otros:


-Arreglo de avenida Andalucía


-Arreglo calle la Torre


-Calle Manuel Sánchez


-Adecentamiento de edificio del Colegio Padre Muriel.



2-En relación a un par de escrito presentados por nuestro grupo donde pedíamos por un lado el listado de argumentos según el cual nos rechazaron la moción sobre seguridad ciudadana en Julio y así mismo el informe se la policía local sobre los delitos y las estadísticas de los mismos..Queremos saber que ha ocurrido con esos informes que no nos han llegado y cual es el motivo para que no lleguen.



El alcalde se dirige a la teniente alcalde recordándole que nos tienen que dar el informe..Seguiremos esperando.Parece ser que el olvido ha sido el culpable del retraso de 6 meses.


3- En relación al requerimiento para que nos den la documentación por escrito para los plenos presentamos también un escrito y meses después aun no nos han contestado.


La información está en el ayuntamiento y no puede salir de allí no se pueden hacer copias de la documentación.Si queremos ver los dossieres de los plenos tenemos que ir al ayuntamiento..Eso no lo que dice el reglamento pero seguiremos insistiendo y seguirmos pidiendo transparencia.



4-¿Que va a pasar con el merendero del pueblo? Lleva años cerrado...¿Se va a volver a adjudicar o arrendar? Lo mismo ocurre con la Cafetería del Centro Cultural que sigue la misma tónica que el merendero



Nos contestarán por escrito porque parece ser que hay todo un expediente sobre el merendero.se adjudicó a una persona hace un par de años y aún sigue cerrado..Es la segunda vez que preguntamos por el Merendero..Y ahora seguimos a la espera.Otro lugar más de Benalup al que podíamos ir pero no podemos porque sigue cerrado



La cafetería del Teatro o centro cultural se adjudicó pero al persona no se hizo cargo..Después de un año seguimos a la espera de que de nuevo se saque a subasta..


5-Después de una década de obras en el Área Recreativa y después de preguntar sobre el mismo tema durante años, nos gustaría saber si por fin 2009 será el año del inicio de alguna actividad en esta zona


Desde que soy concejal de este ayuntamiento creo que es la tercera vez que pregunto sobre este proyecto sin acabar después de una década..más de 1000 millones de las antiguas pesetas en inversión ,un proyecto más que no funciona, con unas instalaciones y unas inversiones que no han servido de casi nada y una zona preciosa desde todos los puntos de vista , sigue esperando ideas nuevas y ganas de innovar.



Tugasa, que se iba a hacer cargo de la explotación del Albergue Rural,ha estudiado el proyecto y su respuesta ha sido negativa...¿Necesitaremos una nueva década para tener una zona recreativa activa?



6-Cuando se aprobó el convenio de trabajadores y funcionarios del ayuntamiento se habló de un listado de personas que por cumplir una serie de características iban a pasar de eventuales a indefinidos? ¿Como esta este tema?



Ya se ha hecho a una persona indefinida..Parece ser que en 2008 el resto de afectados correrá la misma suerte.



7- ¿Cuanto cuesta al ayuntamiento de Benalup Casas Viejas el Periódico Noticias Locales?NO saben,nos contestarán por escrito..Por supuesto según el alcalde nos cuesta menos que al ayuntamiento del Puerto de Santa María y menos que Onda Cádiz a Cádiz..Muy buena respuesta aunque nosotros vivimos en Benalup



8- Sabemos que radio Benalup ha tenido problemas con el local donde estaba situado y va a cambiar o ha cambiado de lugar..El grupo popular pregunta sobre Radio Benalup



1-Es radio Benalup una emisora lega,¿paga sus impuestos?


2 Si es legal,¿Porque no se le adjudica un lugar en el Centro Cultural ?


¿Porque el ayuntamiento de Benalup ,ya que tiene las instalaciones adecuadas no se implica en la puesta en Marcha de una Radio Municipal ?


La radio tiene licencia municipal pero no es municipal..Los problemas que tengan o hayan tenido no son de competencia municipal.Parece ser que en las instalaciones del Centro cultural en un futuro no muy lejano,pero tampoco muy cercano tendremos una radio Municipal.Lo primero que se necesita es dinero y ahora,,no hay.



9-Benalup es uno de los pueblos de la provincia donde más aumento de paro se ha registrado en los últimos meses--¿Qué medidas , además de la puesta en marcha de la construcción de estas infraestructuras, se van a poner en marcha para aumentar el empleo?


Además de las ayudas de la Junta de Andalucía en Inversiones y mano de obra.(unos 190000 euros) junto al 1200000 euros del fondo de inversión total se están realizando otra serie de proyectos que intentarán disminuir el desempleo..Batalla muy complicada..En diciembre Benalup fue el pueblo de la provincia en el que más aumentó el paro..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo, Vicente, gracias por ponernos al día de los asuntos del ayuntamiento, ya que, al PSOE eso de la desinformación le gusta tela.
Parece mentira que aún no tengan claro que va a pasar con el área recreativa, con el merendero, con la cafetería del teatro, no sepan cuánto cuesta el periódico "BUENAS" NOTICIAS LOCALES a los benalupenses ...
¿Y las ayudas estatales? Son un parche para dar cuatro peonadas a los albañiles. Espero que los proyectos lo hagan empresas de Benalup, con gente de Benalup.
Chapuza.

Anónimo dijo...

Vicente, igualmente agradezco la labor tan encomiable que realizas al intentar ponernos al día de la Actualidad Benalupense, no obstante, quisiera que, en la medida de lo posible, me respondieses a esta pregunta, ya que desde las fuentes locales no ponen los medios para poder realizarles dicha cuestión: Hasta cuando vamos a continuar recorriendo, como ya han hecho cientos de trabajadores durante décadas, el 'carril de cabras'(sin ofender a ninguna cabra) que tenemos como vía de comunicación con el Polo Químico-Industrial de Cádiz y Fuente del Sector Construcción (Algeciras-La Línea-Marbella,..)en condiciones tercer mundista??? No se puede olvidar que, gran parte de los ingresos que obtenían y aún obtienen muchas familias benalupenses provienen por dicha carretera, que no ha sido sólo Cabañas el que ha mejorado el pueblo ( que hasta cierto punto, algo supongo que habrá ayudado) sino la voluntad, sacrificio, oficio, destreza y persistencia de los trabajadores que han sacrificado horas en la carretera y jugándosela para ampliar el nivel de vida de sus familias y del vecindario donde han crecido. Saludos.

Anónimo dijo...

AH, mi correo es jlbar79@yahoo.es, Gracias !!!