02 septiembre 2007

Las mujeres altas tienen más probabilidades de dar a luz gemelos

La posibilidad de tener un parto múltiple aumenta en las mujeres altas, según una investigación realizada por Gary Steinmann, un obstetra del Centro Médico Judío de Long Island, en Nueva York.
Las mujeres altas producen una proteína, llamada IGF, que libera el hígado como respuesta a las hormonas del crecimiento y que está vinculada a la gestación de gemelos, según el estudio publicado en la revista científica Journal of Reproductive Medicine.
En su análisis, Steinmann ha comparado la estatura de 125 madres que han tenido gemelos y 24 que han dado a luz trillizos con el resto de progenitoras estadounidenses, y ha llegado a la conclusión de que las que han tenido partos múltiples son dos centímetros más altas que la media.
En un estudio anterior, Steinmann afirmó que las mujeres que consumen productos lácteos tienen cinco veces más posibilidades de dar a luz gemelos, pues las vacas, al igual que los humanos, también producen la IGF.

No hay comentarios:

Un pacto de Izquierdas : mirando mi bolsillo-- MIPARTITO

  Ya hace tiempo que no escribo de política : Ni de política Local . Pero siento vergüenza ajena y no sé ni cómo ni cuando va a defender ...