08 octubre 2008

El mejor consejo a un amigo es posiblemente no dar ninguno...

Quizás hoy me han pedido demasiado (indirectamente pero me lo han pedido): que convenza a alguien para entrar en política,para darle ese empujón que esa persona necesita para dar el salto.Pero esa persona no es un persona cualquiera y significa para mi amistad y cariño.No puedo dar un consejo hipócrita o egoísta, ni puedo hablar del lado bueno obviando el lado malo, ni contar las ventajas que no existen,ni explicar los baches del camino.Sólo puedo decirle que lo que vaya a hacer lo haga si esta convencido que puede hacerlo y está convencido que debe hacerlo.Sólo puedo dejarle un fragmento de lo que un día escribí.





La política es dura y la política local es muy dura,más aún si vives en un pueblo donde todo el mundo se conoce y donde día a día encuentras a gente que son tus enemigos,gente que piensa distinto y lo llevan hasta las últimas consecuencias.Para la política local hay que tener un buen estómago,y aún así te saldrán ulceras,pero lo que se necesita es motivación.La motivación y la determinación son dos aspectos fundamentales.Las críticas,los bulos,los insultos y otras cosas sólo son los entremeses.Luego llega el primer plato,el segundo y de postre es mejor ser alguien integro,honrado,independiente,sin trapos sucios que otro pueda lavar y lo mejor de lo mejor es que no necesites a los que gobiernas para nada:ni para que ten den algo,ni para que te hagan un favor,ni para que intercedan por tí.Ahí es nada¡.Hace falta tener estómago y no ser un estomago agradecido..Motivación y dinero,dinero también se necesita y tarde o temprano te cuesta el dinero.Si no te cuesta directamente,ten en cuenta que te costará indirectamente..


Hay cosas que valen más que el dinero,pero cuestan tanto.La de horas que se necesitan para ser político.¡Qué mal negocio la política!
Pero siempre te queda el consuelo de saber que estás porque quieres,porque piensas en la libertad como el mejor de los principios,por que crees que las cosas se pueden hacer mejor y porque no estás para recibir nada a cambio.Estás por los intereses de las personas,no por los intereses personales.También se necesita espíritu y valor..mucho valor(del miedo ya hablaremos otro día).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices. La dureza de la política depende de la vileza, de la falta de escrúpulos y valores de los personajillos que pululan en este mundo.
Aunque es dura la política lo realmente duro es ver como por culpa de la avaricia de los bancos y la dejadez del gobierno nos vemos en la situación actual. Lo realmente duro es no poder pagar el hipotecón que tenemos y ver como pasan los días y sigues en tu casa, en el paro. Comienzas por realizar las pequeñas chapuzas que tenías, desde hace mucho, que hacer en casa.Es el momento de cambiar aquella losa rota, tapar la grieta de la pared,.... Cosas de poca embergadura porque no esta el momento para muchos gastos.

Anónimo dijo...

Estoy en total acuerdo con vicente peña;para ejercer la politica hay que tener un buen estomago,y "aceptar"las criticas que seran muchas,porque como se dice "nunca llueve a gusto de todos",es decir,para lo que unos esta bien hecho,para otros no,y eso sera siempre,independientemente del partido politico en que milites.
Es cierto que hay que gustarte y tener vocacion,si no es es asi,no es posible aguantar ahi mucho tiempo.
NO creo que haya que pensar en politica y corrupcion al mismo tiempo,hay de todo en esta vida,pero tambien hay gente que verdaderamente le gusta la politica y llevan años en ello,sin que no se lo agradezca nadie economicamente,aunque emocionalmente para el que le gusta,merece la pena la satisfaccion.Que cuesta el dinero?por supuesto y el despegarte de tu familia tambien para poder dedicarle todo el tiempo que se necesita(te lo dice una afectada).
Pero sabes que?es bonito y satisfactorio llegar a tu casa y saber que lo has hecho bien y has actuado correctamente. Por las noches cuando las cosas se hacen bien ... se descansa.

Anónimo dijo...

Vicente, aunque no tengo tus mismos ideales politicos llevas mucha razon,la politica te cuesta dinero y sobre todo le quita tiempo a la familia, ingluso llegas a perder amigos pero si trabajas por el bien de tu pueblo creo que merece la pena.un saludo.

Anónimo dijo...

Pienso, que la política se define como corrupcion y falcedades, por lo oigo en las noticias. Mas tarde o mas tremprano a los políticos se le ven la doble cara de la moneda. Tienen comprado a la sociedad, abogados, juez, policia, canal de televiciones, periodicos...El que va de legal, que le cueste el dinero.(Prueba y mota un negocio en Benelup).

Anónimo dijo...

Pienso que el cuarto comentario esta o equivocado o mal informado no toda persona que se dedica a la polita esta corrupta tambien hay gente a quien le gusta y le satifase trabajar por su pueblo y por sus ideales. ¿o no es cierto vicente?