29 octubre 2008

¿Porqué no se retransmiten corridas de toros en TVE?


El presidente de la RTVE ha contestado hoy en el parlamento a una pregunta sobre la ausencia de retransmisiones en Televisión Española. Luis Fernández en el congreso de los Diputados explica el porqué no se dan toros en TVE.Ha dicho lo siguiente.
1º TRES son las razones principales para no retransmitir toros en TVE,
a) Los Costes de adquisición de los derechos.¿Es verdad eso?
b) La difícil comercialización de los eventos taurinos,por el rechazo de los anunciantes.¿No me creo nada..
c) Por el horario de protección infantil. Les ponen dibujos animados donde se cortan cabezas a personas e intentan hacernos ver que las corridas de toros dañan a los niños..

2º Además ha dicho que:

a) Fueron los únicos que retransmitieron la puerta grande de José Tomás en Madrid.

b) Los únicos que han entrevistado a este torero.

c) El despliegue informativo en San Fermín.¿Para eso si se paga?¿Lo hacen a medias con Prisa?

d) Que las principales ferias se retransmiten por un canal de pago, y que fuera de ésas ferias, no quedan muchas cosas interesantes.¿No es cierto que toros para todos tiene record de audiencia?

e) Que TVE tiene un programa específico como Tendido Cero, y que hay información taurina en los informativos, de aquellas noticias más relevantes.Una al mes.........

f) Que están preparando una SORPRESA.La sorpresa debe pasar por reconocer que están metiendo la pata hasta el corvejón y reconocer que le pese a quien le pese la Fiesta Nacional levanta pasiones.......como el fútbol pero aún no hemos sabido venderlo y a este paso se presagia no sólo la pérdida de la identidad como país, cosa evidente, sino también la pérdida de las tradiciones.

No hay comentarios: