06 octubre 2008

Un novillo corneado.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

admiracion y mucho respeto
Hola Vicente, po si kee verda respeto y admiracion por lo que aqui en youtube e visto de usted. me llamo Jesus y vivo va a hacer ya 10 years aqui en londres pero soy como decimos alli der puertosantamaria. he querido mandarle este mensaje por varios motivos por el mundo del que desde mu chiketito e vivido de mu cerca los toros, el toreo, y lo mas bonito de to, el toro.al menos 30 years antes de yo venir a este mundo y hasta hace 2 years que murio, mi abuelo ejercio como encargado de la cuadra de caballos en la plaza de toros del puertosantamaria, Manuel Figueroa que pa mi fue siempre un libro abierto de lo taurino, yo como algunos de sus nietos me crie en la cuadra ayudandolo en lo que podia pero sobre todo absorbiendo de su sabiduria, me encantaba verlo como adoraba sus caballos de picar y como pasaba noches en la cuadra por no dejar los caballos solos o si arguno estaba malo, me acuerdo que tenian un caballo de las cudras de sevilla que se llamaba fregena y con el fregena perdia er sentio un percheron cruzao de al menos 400kilos con un pecho como un armarionpotrao pero tan noble como un borrego. desues de cumpli 15 el me conseguia el pase pa sali al callejon con el y to mis tios, sus hijos, monosabios y ahi comenzo correr en mis venas la pasion por unas de las cosas mas bonitas y de mas arte que tenemos en Espana. entendi y comprendi que quien ama la fiesta para nada son personas que no les gustan los animales o disfrutan matando o viendo matar a un animal, lo contrario y esto es una verdad que la puedo defender con mi vida si hicirea falta por que es verdad verdad, pues todo aquel que que de verdad le gusta la fiesta,desde los que le dan de comer a los toros, mayorales, ganaderos, toreros, publico y hasta reporteros son personas que aman los animales y los mas cercanos a los toros mucho mas pues viven con ellos y son parte de sus vidas y si estas personas no fueran buenas y de un enorme corazon creeme Vicente hoy en dia no habria fiesta taurina, por dios ya lo veia yo con mi abuelo que queria mas ar fregena que a muchos de nosotros. yo tuve suerte por que despues cuando estaba en el colegio, que es el colegio guadalete en valdelagrana, alli me juntaba con los ninos de fermin bohorquez, nietos de alvaro domeq, jose luis padilla y muchos mas, tambien hasta nos llevaban de excursion a sus fincas, recuerdo el ir a la marterilla, a los bolanos y a otra de alvaro domeq. desde que vivo aqui en londres lo que hecho mas de menos es a mi mare, los toros y el flamenco! tratando de ver algo de toros di con sus videos y creame que me queo embobao y akarajotao por lo que me gusta un campo y tratar con animales y en parte me hace mas participe pues el acento andaluz vuestro y el habla me suena tan parecio al mio. yo por que me educaron bien e incluso ahora que hablo ingles, italiano frances, portugues y griego, se hablar castellano pero en mi tierra con los mios y con mi gente hablo y ademas con orgullo mi andalu der puerto, vamo, que se cuando decir Naranja o Naraja. y to esto me pasa por jamas olvidar y menos renegar de quien soy, de quien vengo, ni de la tierra que me vio nacer. bueno ya me voy a despedir por que esto mas que un mensaje es una carta, Vicente le mando to los mas bueno que se le puede desea a un ser humano, es mu grande su labor y su dedicacion, porque en comparacion a lo que se dedican otros seres humanos mas vale que se metan en un bujero y no sargan por eso tiene usted todos mis respetos. un abrazo de andalu y que dios este siempre con usted y los suyos. Jesus Ramirez Figueroa.