19 febrero 2008

El Artefacto Murciano."Anecdotas,historias y vicisitudes de un murciano audaz por tierras andaluzas"


Os dejo el enlace del blog denominado el Artefacto Murciano,un blog de un murciano afincado en Benalup desde hace tres años.


De camino os dejo con su opinión sobre el comunismo.Ya saben, Castro dimite en el gobierno-dictadura cubanos para dejar al pais en manos de.....seguramente su hermanísimo.De Guatemala a Cubapeor..Moratinos no acepta a Kosobo como estado independiente aunque seguramente seguirá aceptando la dictadura castrista.Os dejo con este artículo bastante interesante.


"Normalmente no suelo expresarme sobre política y me gusta el cachondeo, pero hoy me ha pillado el cuerpo sandunguero y voy a decir mi opinión sobre el comunismo.Se dice que la utilidad principal de revisar la historia es la de no repetir dos veces el mismo error. Pues bien, la historia nos dice que el comunismo fracasó. La principal causa del fracaso del comunismo fue su ineficiencia económica, toda la población de un país dedicandose a producir bienes sin ningún tipo de incentivo. A la gente le daba igual producir 2 que 5, todo el país era funcionario (mal pagado para más inri, con escasez de bienes y comida). Eso a lo largo de 40 años y sometido a la presión de grandes desembolsos en la carrera armamentistica contra la OTAN provocó en los años 80 el colapso total.Pero lo peor del comunismo no fue ni su aspecto económico ni la necesidad que provocó en su gente. Lo peor fueron las purgas, la cantidad de gente que pereció a manos de las purgas de Stalin, la revoluciones cultural y el salto adelante de Mao, la Camboya de los Jemeres Rojos, el régimen stalinista de Corea del Norte, etc.Recordemos cuanta gente murió saltando el muro de Berlín o abandonando Cuba a bordo de balsas improvisadas. Un sistema que necesita de levantar muros y torres de vigilancia para impedir que su gente huya es un infierno de sistema. Yo no creo que el capitalismo brutal sea la solución a todos los problemas, quizás dentro de un tiempo fracase igual que el comunismo, pero si sé que no vi a nadie saltando el muro hacia la RDA.El comunismo supone la castración económica e ideológica de una sociedad, la aniquilación de la capacidad de disentir (bajo pena de carcel o muerte). Se preconiza una incapacidad del hombre total para elegir su camino en la vida, tanto en lo ideológico como en lo económico, resumiendo una falta total de libertad, una esclavitud de facto, adornada por desfiles militares, propaganda política, censura total y medios de comunicación aduladores.En fin, a todos los gurús e idealistas que defienden un comunismo a ultranza les diría que revisasen la historia...y que aprendan de ella. La revisión historica no soporta el comunismo igual que tampoco soporta el nazismo. Los millones de muertos que llevan a cuestas así lo demuestran.Para los que entiendan inglés les dejo el video de Kennedy al lado del muro de Berlín, el discurso de la celebre fase "Ich bin ein belinner""

No hay comentarios: