12 febrero 2008

El PP reforzará la presencia policial en las calles con 5.800 nuevos policías y Guardias Civiles


Un primer bloque con actuaciones tendentes a lograr una mayor eficacia en Andalucía de las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a conseguir un ámbito de colaboración entre todas las Administraciones.

Entre otras actuaciones, destacan: -

-Exigir al Gobierno de la Nación el incremento de 2.800 nuevos efectivos de Policía Nacional y 3.000 nuevos agentes de la Guardia Civil en Andalucía.

- Impulsar el establecimiento de Salas Conjuntas de servicios entre las Policías Locales y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para una mejor coordinación de sus actuaciones con acceso mutuo a su base de datos.

- Promover reformas en el Código Penal para ajustarlo a las demandas de la sociedad; la reforma de la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores; e instrumentos más eficaces para la lucha contra las mafias organizadas, en especial aquellas que se dedican al narcotráfico, explotación sexual de mujeres y menores e inmigración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que "estar uno seguro", no radica en que hayan tres policías per cápita; sino sentir que nadie te va a propiciar ningún daño, y me parece que eso no se hace como diría la canción con "mucha, mucha policía". Y por asociación de ideas, de la misma manera creo que los menores conflictivos o que comentan faltas graves no deberían estan encarcelados como "el niño de la máscara de hierro", sino en un plan especial de educación o algo así, por no llamarlo reformatorio.

Lo que es la virtud del orden eh?.

Sito.