15 abril 2008

Cuando la recesión económica es una crisis grave de la economía.



Me hubiera gustado creer al Sr Solbes en la campaña electoral ,pero no lo creía y ahora lo creo menos,por supuesto.No en vano fue el ministro de economía que llevó a España a la ruina en la década de los noventa y como premio de nuevo lo va a hacer en esta legislatura.Ya no nos vale que lo nieguen, es una evidencia en todos los aspectos.
Desde lo cotidiano a lo específico y desde lo general a lo particular,la situación se nos escapa de las manos en el tema de la economía.

El café de Zapatero de ochenta céntimos nos cuesta un euro y el litro de gasoil supera en precio a la gasolina( más del euro).El que ganaba 100000 ptas sigue ganando lo mismo pero los artículos de primera necesidad han subido considerablemente-Esto no es una recesión económica.Es una crisis con todas las letras.

Es hora de aceptarlo,es hora de darnos cuenta de lo que nos cuesta la hipoteca,de lo que pagamos de intereses ,de la subida de los precios y que llegar a fin de mes es cada vez más difícil.

Tristemente Benalup no escapa a esta crisis ,menos aún cuando la mayoría de las personas se dedican a la construcción o a empresas que dependen de ella,el sector más afectado por esta crisis.El desempleo es cada vez mayor entre nuestros jóvenes.La situación en muchos de ellos va a ser complicada, pero lo peor esta por llegar.El año 2009 será mucho peor que éste ya que muchas personas podrán vivir del subsidio de desempleo y de la renta hasta entonces.Vamos a apretarnos los cinturones.Vamos a agarrarnos, que vienen curvas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que fuerte lo que esta pasando yo con 30 años no lo habia visto jamas habia pasado rachas malas pero pasaba pero esta situacion se be que es pa largo lo que nos trae de cabeza es la dichosita hipoteca que esta subiendo como la espuma de locura .el trabajo esta malo malo sobre todo en la construccion a donde llegaremos??????

Anónimo dijo...

cata dice:

ahi teneis esos obreros de benalup que votaron al psoe, el resultado de estas elecciones, algo que se veia venir y esto no es todo aun se pondra peor...

el psoe por seguir en el gobierno promete y miente lo que no esta en los escritos, asi les va.
ahora con el trasvase, para valencia y murcia no se podia, para barcelona si, esto hace que haya ciudadanos de primera y de segunda, despues le echan la culpa al PP, de dividir al pais...