01 noviembre 2009

Y tú más..............

Canalsú
El patio anda revuelto, la corrupción se esconde en ningún partido y visto lo visto tenemos que cambiar la ley electoral y echar a la calle a más de la mitad de la clase política..Por la parte que me toca, cada vez estoy más avergonzado por la situación,lamentable....

1 comentario:

Juan José dijo...

Cuando se viven tiempos donde empiezan a salir casos de corrupción en el campo político es cuando releo la cita de Panini “Para que gobiernen los buenos” que publiqué el martes 27 de octubre de 2009.
Quizás el problema está en la costumbre que tenemos de personalizar las siglas de un partido político. Éste está formado por miles de personas (cada uno de su padre y de su madre) que se presupone les une una ideología común.
La corrupción no tiene siglas, es un asunto personal, donde el individuo aprovecha los mecanismos sociales en beneficio propio.
Debido a la tendencia que tiene el cerebro de generalizar, si yo fuera un observador externo al país, viendo las noticias actuales consideraría a la mayoría de los políticos corruptos; en consecuencia un país que permite eso, sería porque la mayoría de sus ciudadanos son de la misma calaña.
Pero resulta que vivo en este País, y conozco a muchas personas honradas. No son famosos, ni salen por la tele, viven su día a día y trabajan duro para llegar a fin de mes porque es lo que les enseñaron desde niño.
Pienso que habría que acabar con esa lacra que va ensuciando todo y, potenciar la educación (en el más amplio sentido de la palabra) y el buen hacer (entendido como todo acto beneficioso para el ser humano).
Saludos y gracias por pasear por mi blog.