23 noviembre 2009

Miguel Angel Blanco, no resucites


Me ha asombrado y mucho que nadie que yo haya advertido haya sacado a colación la figura de Miguel Ángel Blanco cuando tenían lugar otros casos de secuestro por organizaciones terroristas o bandas piratas. La mala memoria matará a España. Y me ha sorprendido y muchísimo que el PP no haya considerado su mención en estos días de atún y pandereta. Miguel Ángel Blanco fue asesinado por ETA en un 13 de julio de 1997 porque el gobierno de España, del PP presidido por José María Aznar dijo no al terrorismo. El gobierno e España, que previamente había conversado con la familia Blanco sobre la inevitabilidad de la muerte de su hijo porque el Estado español, no podía ni debía ceder al chantaje etarra. Pero ahora, visto lo visto, ¿para qué murió Miguel Ángel Blanco? ¿Para nada? ¿Es que ahora hubiera sobrevivido porque Zapatero habría acercado a los presos etarras a cárceles del País Vasco que era lo que pidieron entonces?
Miguel Ángel, Miguel Ángel,
trébol del Norte matado,
no quieras resucitar.
Que tus ojos de muchacho
cerrados de par en par,
sigan por siempre enterrados.
La España que te lloró
es la España que ha olvidado.
Mala memoria la nuestra...
¿Verdad, Miguel Ángel Blanco?
Miguel Ángel Blanco, no resucites
Por Andalucía Libre - lunes, 23 de noviembre de 2009

1 comentario:

MANOLO MONTIANO dijo...

A mi me ha pasado lo contrario. Ayer en el trabajo álguien me comentó esto mismo que tu publicas hoy.
Yo creo que, al contrario que la guerra contra el terrorismo en nuestro pais, el problema de los piratas en el Indico no es un problema que podamos afrontar nosotros solos. En el Indico hay que salvar el pellejo como sea y si hace falta nos venimos y que le den a la pesca. Distinto es que nos hagan el terrorismo en nuestra propia casa, aquí hay que mantenerse firmes a toda costa.
Con esto no voy a justificar la acción de nuestros gobernantes en esta crisis, más bien creo que se han equivocado desde el principio. Lo que hay que valorar es que todos los marineros han vuelto a casa.
Y Miguel Angel Blanco no murio en vano.