03 febrero 2007

ENSAYOS GENERALES DE LAS COMPARSAS Y CHIRIGOTA


Anoche en el local donde habitualmente ensaya la comparsa El Teatro se realizó un ensayo general de esta comparsa,de la comparsa de Zanona(que parece llearán un tipo sobre la Edad Media) y de la Chirigota llamada El Clan del Madroño.Bastante gente y buen ambiente entre los carnavaleros.Las letras,aunque aún no están acabadas, son un poco suaves.Muy buena letra y muy buena música sobre todo en la comparsa de Zanona donde Los pasodobles son de gran calidad.La chirigota contiene un buen grupo de voces y muy buen compás.El Teatro,compuesta por los más jóvenes pero veteranos comparsistas de Benalup está muy dentro del tipo y calidad de otros años.Otras dos comparsas,a las que aún no he escuchado,son según los comentarios, dignas de una buena crítica.Este año el carnaval va a estar no sólo variado,será un carnaval de calidad .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POLEMICA EN LOS CUARTOS DE ENSAYO
Ya llegó la recta final para los carnavaleros y como cada año, no viene exenta de polemica.La de este año el aforo del Teatro y las entradas.
Nuestro consejal Juan Campos ha dispuesto:
-Entradas de la actución del viernes 16 de Febrero,a la venta el mismo dia desde las 10:00 de la mañana, dos personas( sin discriminacion).Este dia dan, como otros años, dos entradas a cada componente de las distintas agrupacones.
-Entradas del sábado,a la venta a la misma hora del dia anterior y todo igual. Otros años los componentes de las agrupaciones podian sacar mas entradas de las permitidas, algo lógico ya que sin ellos no habria carnaval, por que se pegan mas de 4 mesesensayando sin ningun interes que el de hacer disfrutar a los Benalupenses.Pero este año sólo nos dejan sacar dos entradas y al termenar de cantar nos tenemos que ir a la calle, pues si queremos quedarnos en el teatro tenemos que pagarnos la entrada, y nos preguntamos:¿Cuánto personal del Ayuntamiento entrara gratis?
De ahí nuestra queja por el aforo del Teatro

Anónimo dijo...

y el trato a las agrupaciones, que se creen que por que den 80€ por conponente,van abusar del personal...con ese dinero no se paga ni la mitad del disfraz, que despues vienen las de Cadiz y 9000€