01 febrero 2007

LAS SANCIONES EN LA LIGA DE FUTBOL SALA LOCAL


No es nada fácil ser juez.Ser arbitro en la liga local de fútbol sala es bastante complicado,y es de persona cabal felicitar a las personas que de forma altruista deciden hacer esta labor tan compleja.
También es difícil forma parte del comité de la liga,ser parte del comité saNcionador y aún mas aplicar sanciones a jugadores que producen altercados o peleas.Esto no es una crítica a su labor,que además de necesaria es una buena labor.Es simplemente una crítica a un hecho puntual que merece desde mi modesto y humilde punto de vista una critica..
Si un jugador empieza un altercado,agrediendo a un contrario,y el contrario en defensa propia tiene que responder a la agresión,lo lógico es hacerse las siguientes preguntas:
1-¿Es igual de culpable el que empieza la agresión que el que se defiende?
2-¿Es justo que la sanción sea equiparable a uno y otro individuo?
3-¿Por que no se tiene en cuenta el acta del arbitro?
4-En caso de duda,al finalizar un partido,¿Por que no se le pregunta al publico quien es más culpable en estos altercados?
Esto es una crítica constructiva,que intenta mejorar y hacer más justa la aplicación de las sanciones por el comité.Si alguien es más culpable,el peso de la ley debe recaer con más fuerza sobre ese individuo que sobre el menos culpable.
Ello no significa que desde mi punto de vista no valore de forma objetiva la dificultad de llevar este tipo de acciones.

No hay comentarios: