22 febrero 2007

ENTREVISTA A NUESTRO ALCALDE.:LA JANDA INFORMACION

La primera vez que se presentó a un cargo municipal, en el año 1983, Benalup pertenecía al término del Ayuntamiento de Medina Sidonia, por lo que durante 8 años desempeñó las labores de teniente de alcalde del Consistorio asidonense y de alcalde de Barrio de Benalup. Durante esa época, recuerda Francisco González Cabaña, había un objetivo principal que era conseguir la segregación de Benalup para que no se quedara aislada de las inversiones de las administraciones que durante años se habían centrado en Medina. A partir de 1991, año en el que Benalup consiguió la independencia “me presenté con una candidatura propia del PSOE y hasta el día de hoy”. A punto de cumplir 24 años en la política municipal, González Cabaña vuelve a encabezar la lista del PSOE en Benalup-Casas Viejas de cara a las próximas elecciones municipales, confiado en que “con gobiernos que yo he presidido, Benalup ha conseguido en estos 24 años una transformación radical, hemos pasado de ser un pequeño pueblo que tenía atrasos seculares a estar en primera línea dentro de nuestra comarca y en el conjunto de municipios de nuestro tamaño en la provincia”; todo ello, continúa “gracias a un pueblo que ha confiado en el proyecto político del PSOE”.

1 comentario:

manolo dijo...

Yo soy Concejal Independiente del grupo popular al igual que mi compañero Vicente que escribe en este blog y llevo dos días viendo esta entrevista en el blog y no me puedo resistir a contestar aunque lo haga brevemente. Me voy a centrar en las alusiones a la oposición y voy a obviar el resto que puede ser más o menos compartido por todos. La labor de oposición en nuestro Ayuntamiento como en todas las instituciones democráticas es fundamental y en nuestro haber está el haberla practicado de manera respetuosa intentando siempre buscar influir positivamente antes que destruir al contrario. La forma en que el equipo de gobierno y sobre todo nuestro Alcalde trata a la oposición es poco conocida y la gente tiene que saber que cuando vamos a debatir los temas a una comisión informativa no se nos da ningún dossier sobre lo que se va a tratar con antelación a la reunión. Una vez en la comisión se pretende que tomemos una postura ante los temas en diez minutos de lectura rápida. Entre la comisión y el Pleno que rara vez pasan cuarenta y ocho horas tampoco nos llevamos nada a casa sobre lo que poder estudiar el sentido del voto sino que se nos emplaza a personarnos en el Ayuntamiento en hora de oficina para poder consultar los temas. ¿Sabe alguien lo que supone eso para una persona que está trabajando? Pues que la mitad de las veces tenemos que ir a los Plenos sin estudiar adecuadamente los temas que se van a tratar y todo por que se niegan a dejarnos aunque sea un resumen de lo más importante que se va a tratar.
Los Plenos, que deberían servir para debatir sobre lo fundamental de los puntos del orden del día, no se debaten con los concejales delegados de cada área sino directamente con el Alcalde. ¿Es que ningún concejal del equipo de gobierno está capacitado para debatir o contestar a las preguntas? O será que el Alcalde no los deja hablar. Una y otra vez nos hemos encontrado con la imposibilidad de debatir un tema por el despotismo y la soberbia de nuestro Alcalde que incluso nos ha contestado que “se contestará por escrito” y no fue sólo esa vez en que se encontraba claramente “indispuesto”.
Entiendo que nuestro Alcalde nunca ha estado en la oposición y no entiende la sensación que da ser un extraño en tu propio Ayuntamiento y coartado por la falta de tiempo y de medios materiales para ejercer como la labor se merece. Pero le quiero decir una cosa, algo que tengo muy claro, y es que Benalup-Casas Viejas necesita un Alcalde cercano, que esté más tiempo en el Ayuntamiento resolviendo los problemas grandes y pequeños de la gente. Un Alcalde no sólo tiene que estar para los grandes proyectos