09 octubre 2007

La desmemoria histórica del partido socialista

La Legislatura que empezó con el excluyente Pacto del Tinell, y siguió con el “cinturón sanitario” para aislar al partido popular, quiere concluir ahora con una ley sectaria, la Ley de la Memoria Histórica de socialistas y comunistas.Es la ley que hace buenos a las personas que murieron en un lado de la guerra civil y hace buenos a otros.¿Acaso Azaña con su forma de llevar a cabo sus estrategias fue un héroe y los demás unos asesinos?
En vez de mirar al futuro,en vez de construir un país mejor y de olvidar un pasado que ya nada puede arreglar,este gobierno intenta de nuevo abrir viejas heridas que le den la victoria electoral.Es lo único importante para los que nos gobiernan y es lo único que hace mover las aspas de este molino que ya no muele ni a golpe de promesas.

La Ley de Memoria Histórica agrava más la estrategia de división y de confrontación de Zapatero, azuzado por sus socios. La democracia no se construye enfrentando a unos con otros, y no se fortalece con lecturas parciales e interesadas de nuestro pasado.

Los españoles quieren mirar al futuro, no quieren saber nada de la división y el rencor que lidera Zapatero, y están orgullosos del pacto de concordia y reconciliación que hizo posible la Transición democrática. En su obsesión por destruir todo lo que hemos hecho en común, Zapatero y sus socios lo cuestionan todo: la Constitución, la unidad de España y el modelo territorial.

La Ley de Memoria Histórica no beneficia a nadie pero perjudica gravemente la convivencia entre todos. Es un nuevo intento de dar satisfacción a los más radicales, a costa de perjudicar a la inmensa mayoría.

¿ Acaso esta ley resucitará a nuestros muertos?¿Acaso esta ley tendrá en cuenta a nuestros antepasados asesinados por Azaña y los suyos?¿Cómo manipularán esta ley para que parezca que los que que mataron a Seis Dedos fueron otros?.¿Creen que las familias de los muertos van a agradecer esta ley?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque de una guerra se suele decir que no hay ni buenosl ni malos en ESTA si los hubo. Los malos fueron aquellos que se revelaron contra un gobierno elegido democráticamente. Señoritos y obispos.

Anónimo dijo...

buenas;

en una guerra mata los dos bandos, por eso es una guerra, (a la que hay que intentar que jamás se vuelva a repetir). Pero los crímenes a los que se les pide justicia son a los perpetrados durante el régimen de Franco, una vez ganada la guerra a través de un golpe de estado contra un gobierno instaurado por urnas.

ya sea Franco, Stalin, Pinochet, Castro o Papa Noel, los paseillos a las cunetas de cualquier carretera secundaria a personas con algún ideal fuera de lo establecido son crímenes y esos muertos se merecen un mínimo de justicia.

un ejemplo de más o menos de madurez a mi manera de entender esto, es por ejemplo el entierro de Pinochet, que se dió en Chile, pero sin honores de Estado.

Sito.

Anónimo dijo...

Esta ley pretende lavar la "mala conciencia" de algunos socialistas que "vivieron muy bien con el franquismo" y cuyas familias tuvieron privilegios con el anterior régimen.

Anónimo dijo...

Memoria histórica,
tan celtibérica,
tan paranoica.
Memoria histérica.

Enfermos crónicos,
rencores típicos;
producen vómitos
algunos cínicos.

Vuelve la crónica
de tiempos bélicos,
tiempos pretéritos:
memoria histórica.

Pasado trágico
que con estrépito
vuelve celérico
con los parásitos.

Que son políticos
super nostálgicos,
los progres míticos
progres fanáticos.

Una ley pública
que es tan ilógica
y tan impúdica:
memoria histórica.

Es tan empírico
y matemático
que el rojo típico
sea tan básico.

Es antihigiénico
y problemático;
no es nada ético
ni democrático.

Poco modélico,
nada pragmático,
veneno auténtico,
revuelto gástrico.

Es meningítica,
super despótica,
la ley ilícita:
memoria histórica.

Es bermejística
y es rubalcábica,
también rovírica
y llamazárica.

Mega bardémica
y carrillística,
hiper sopénica,
carnicerística.

Gabilondística,
cebrianotóxica,
zapaterística,
¡Memoria histórica!

Memoria histórica,
vuelta a la métrica
tan radiofónica
y tan poética

La misma crónica,
la misma técnica,
la misma tónica,
la misma estética.

Esos políticos
súper neuróticos
vuelven solícitos
al paleozoico.

Al neolítico,
a lo prehistórico,
a lo mas típico,
a lo mas tópico.

A lo jurásico,
a lo prebélico,
son nuestros clásicos
los paracuéllicos.

La ley patética,
la ley afónica,
la ley hermética:
memoria histórica.

Sectaria y tétrica,
chorrada súbita,
es una réplica
de la república.

Es esquelética,
megarraquítica,
es parapléjica,
es paralítica.

Estos maniáticos
hipercoléricos
no son simpáticos
ni son magnéticos.

Son los hipnóticos
del ruedo ibérico,
estereofónicos,
¡Menudo sequito!

Nada de símbolos
fuera los clérigos
y si eres díscolo
pues les da vértigo

Memoria amnésica,
memoria atónita,
esquizofrénica:
¡Memoria histórica!

La ramoncínica,
la ana belénica,
teddy bautística,
victor manuélica.

Almodovírica,
pepe rubiánica,
la guayomínica,
moratinránica.

La ley zerólica,
la julia otérica,
la maría antónica,
la gemma niérgica.

Ya acaba el cántico,
voz melancólica,
soy un romántico:
¡Memoria Histórica!

grupo risa

Anónimo dijo...

Fueron Señoritos y Obispos los que se revelaron en el 34 contra el gobierno dando paso a la guerra civil? Creo que no, precisamente fueron socialistas y comunistas

Anónimo dijo...

Me imagino que se hará justicia también con el mayor genocida que aún vive CARRILLO por sus 5.000 muertos de Paracuellos

Anónimo dijo...

Esta ley lo unico que persigue es enfrentar otra vez a las dos Españas para luego ser "salvada" por el PSOE

Anónimo dijo...

Un gobierno, cualquier gobierno, deja de ser legítimo y democrático cuando no garantiza la vida y los derechos en toda la nación

Anónimo dijo...

¿Porque no hablan de los asesinatos producidos en la Cataluña de Compayns, fueron muchos mas en 3 meses que todos los que se atribuyen a Franco en 40 años

Anónimo dijo...

Si teneis alguna duda de lo que supuso el terror rojo en Madrid leer "Madrid, capital republicana" de David Jato. O también "Las checas de Madrid"