22 febrero 2009

Congreso Local del PP de Benalup:Balance de 4 años

CONGRESO LOCAL PARTIDO POPULAR DE BENALUP
21 DE FEBRERO DE 2009: Intervención de Manolo Montiano como Secretario Local

BALANCE DE CUATRO AÑOS 2005 – 2009

Buenas tardes

Vamos a celebrar hoy un Congreso para elegir la que será la ejecutiva del partido local en los próximos cuatro años.

Para empezar voy a exponer el balance de estos cuatro años desde que celebramos el anterior congreso en el año 2005.

Quiero empezar recordando aquel Congreso en el local de Correro donde nos acusaron de reunirnos en un local ilegal, donde prácticamente todos que estábamos al pie del cañón nos incluimos en esta ejecutiva para formar un partido popular incipiente en Benalup. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que han mantenido el partido vivo estos cuatro años, a Vicente, a Roberto que ha administrado nuestra economía y ha actuado siempre con tanta alegría y entusiasmo, a Rosa y Mari Carmen, a Manolo Casas que fue uno de los que rompieron el fuego. Me acuerdo con alegría con la sencillez que fuimos capaces de sentar las bases del partido, y recuerdo con mucha alegría la participación de un espontáneo que se subió a hablar sin miedo de lo que pasa en Benalup y que hoy está aquí con nosotros espero que por mucho tiempo. En realidad fue sencillo porque contábamos con el aval de haber obtenido dos concejales en el Ayuntamiento después de varias intentonas fallidas; y también fue relativamente sencillo porque aunque éramos pocos, contábamos con una convicción muy fuerte que nos llevó a desarrollar un trabajo constante y a comprometernos con el futuro.

El Partido Popular ha concurrido en estos cuatro años a varias elecciones. Ha habido dos referéndum, el de la Constitución europea y el de la Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía en las que pedimos el si. Después vinieron las municipales del 2007 en las que el balance fue muy positivo, pasamos de 525 votos en 2003 a 836 votos en 2007, un 21% de los votos, subiendo de dos a tres concejales y nos colocamos como el primer partido de la oposición y por tanto alternativa de gobierno. Por último llegaron las generales y autonómicas del 2008 donde por primera vez superamos la barrera de los 1000 votos llegando a 1130 votos en las andaluzas, un 26% .
En todas estas elecciones hemos estado activos tanto en la pegada de carteles como en la organización de actos electorales y lo más importante, la presencia en todos los colegios electorales como interventores y apoderados. Se ha marcado un hito en la historia de nuestro partido en el pueblo haciéndonos presentes con toda la normalidad del mundo en todos los procesos electorales.



A lo largo de estos años hemos aprendido mucho y salvando las dificultades, que las ha habido, hemos sido capaces de mantenernos unidos en torno a nuestro proyecto. Hemos tenido una idea común en política local en la que estamos de acuerdo todos. Creemos en una sociedad menos dirigida, más abierta y participativa. Una sociedad donde siempre es mejor valorar los recursos propios, lo nuestro sobre los “inventos” que nos vienen de fuera.

Lo más importante a mi entender ha sido y seguirán siendo las personas que se han mantenido y las que se han ido incorporando pero también otros hechos relevantes como la introducción de la red (hablo de Internet) en la comunicación a nivel local a través de Blog de Vicente; ha sido igualmente relevante la sede del partido que nos da la oportunidad de abrir la puerta a la gente de nuestro pueblo. Como relevante ha sido el nivel del grupo popular en el Ayuntamiento con la presentación de mociones, ruegos y preguntas, la consulta de los expedientes y la participación en comisiones, y que ha sido importante en la labor de control tan necesaria en nuestro pueblo. Otro tanto se lo voy a dar al Partido a nivel provincial y sobre todo a nuestro coordinador comarcal Pepe Ortiz que nos mantiene el ritmo reuniéndose con nosotros casi todas las semanas. De la respuesta que el Partido ha tenido con nosotros parte el compromiso de algunos como yo que ya nos hemos afiliado al Partido Popular y a partir de ahora seremos muchos más.

Lo más importante que aprendimos y que pudimos comprobar con cifras exactas en las últimas elecciones generales y autonómicas del 2008 fue lo que siempre nos dijo Teofila Martínez, y es que las campañas electorales hay que hacerlas puerta a puerta hablando con todo el mundo. Nos hicimos un plan de trabajo y en aquellas mesas que más votos sacamos eran mesas de barrios del pueblo donde se había hecho el puerta a puerta. Esto nos da idea de lo mucho que podemos avanzar si trabajamos bien. Las cifras hablan de un aumento de hasta un 7 % en esas mesas.
Este es nuestro balance, sabemos que podemos hacer mucho más pero también tenemos la humildad suficiente para pedir vuestra ayuda.

Tenemos por delante muchos retos. Uno de ellos es consolidar un grupo de personas afiliadas y simpatizantes del partido popular en Benalup que nos permita estar en contacto con todos los barrios, con todas las asociaciones y con todos los colectivos, esto es hacer el partido en nuestro pueblo para que dejemos de ser un grupito de gente comprometida a ser un partido serio totalmente integrado en nuestra sociedad. Para eso tenemos que aprovechar nuestra sede y convertirla en la verdadera casa del pueblo.

Pero no nos engañemos, todavía existe el miedo y muchas personas que nos apoyan siguen sin dar la cara por temor a represalias, por el peligro que supone para sus trabajos o por la incomodidad que supone soportar el que te señalen y para eso tenemos una herramienta muy potente que es Internet en donde la gente entra y sale para participar en política en libertad.

Pienso que si hay 1150 personas que han votado partido popular en Benalup, no estamos tan solos.

Muchas gracias de nuevo a todos los que han formado el partido en estos cuatro años y ánimo a todos para seguir adelante.

En este momento, y según el reglamento de funcionamiento del partido popular, se van a PRESENTAR LAS CANDIDATURAS a formar la próxima ejecutiva local del partido popular en Benalup-Casas Viejas.
Como la única candidatura que se ha presentado es la encabezada por Vicente Peña Romero, procedemos a votar entre los miembros de esta asamblea.
Votos a favor
Votos en contra
Abstenciones

Queda proclamada por amplia mayoría la candidatura encabezada por Vicente Peña Romero que a continuación va a tomar la palabra.



No hay comentarios: