28 diciembre 2006

UNA FUNDACION,LA COMPRA DE UN LOCAL Y ACTOS EN CONMEMORACION DE SUCESOS DE CASAS VIEJAS



Más vale tarde que nunca dice el refrán,y razón no le falta.Hemos necesitado que alguien venga de lejos a recordarnos que somos un pueblo importante en la historia de España,hemos necesitado la construcción de un Hotel para darnos cuenta,más bien para que otros se den cuenta,que somos una parte fundamental de la historia.Polémica no ha faltado,y algunos piden el derribo del Hotel Utopía .

Es hora de homenajear a los que en su día dieron su vida por la libertad,por una vida mejor,por un trabajo y una vivienda digna;es tarde pero ya es hora..Este Hotel desde mi punto de vista debe ser considerado como un homenaje a ellos,a su valentía y a su inconformismo,como un recuerdo a los que perdieron parte de su vida en prisiones,y a los que dieron su vida para que los demás pudieran vivir mejor.Si lo miramos de otra forma sólo veríamos un afán de lucro,de lujo y de hacer negocio con esos tristes recuerdos.Mejor ver el lado positivo de las cosas.

Ya tenemos Fundación Casas Viejas,tenemos Museo dentro de los terrenos de Utopía comoprados por el Ayuntamiento y tendremos unos actos los días 10 y 11 de Enero.

10 de enero de 2007. En nuestro ayuntamiento se va a constituir la fundación.y a continuación se realizarán unas charlas sobre los sucesos.La asociación Ben-Alud ha participado y ha aportado una serie de ideas importantes para esos días .

Los partidos de la oposición votaron a favor de los miembros de la fundación,haciendo un generoso esfuerzo, puesto que el equipo de gobierno tiene más representación de la que debe por número de escaños en esa fundación,más aún si cabe después de no estar de acuerdo con las bases y estatutos de dicha fundación, ya que más que una fundación es un asociación con un fuerte caracter intervencionista por parte del equipo de gobierno.Le hemos dado un voto de confianza ,esperando que esta Fundación no sirva de arma política arrojadiza,ni para explicar la historia de otra forma,ni sea un capítulo más de la Memoria Histórica de Zapatero intentando dividir a la sociedad; esperamos que sea una forma de unir a nuestro pueblo que un día lucho por la libertad....,y dar a estas personas y a sus familiares el sitio que merecen.

2 comentarios:

Jóvenes de Benalup-Casas Viejas dijo...

¿Cómo que "La asociación Ben-Alud ha participado y ha aportado una serie de ideas importantes para esos días"? no entiendo bien qué quieres decir con eso, pero quede claro que no tenemos nada que ver con lo que hayan organizado. Nosotros presentamos nuestro proyecto de conmemoración a los sucesos en el Ayto para los días 12 y 13 y entonces se nos dijo que ellos también harían algo para los dos días anteriores (aunque seguramente ya sabrían de antes de lo nuestro).¿A qué te referías?

VICENTE PEÑA dijo...

ES UNA INFORMACION DE UNA COMISION INFORMTIVA Y SEGURAMENTE SE REFIERAN A VUESTROS ACTOOS PARA ESOS DÍAS.CREI SERÍAN TB EN 0 Y 11.FELICIDADES Y ENHORABUENA POR ESAS INICIATIVAS