04 mayo 2008

Caso Clínico por Jorge Eseverri Ascoiti




Se trata de una vaca preñada de unos cuatro meses, y que desde hace un tiempo empezó con una información de los cuartos delanteros, el ganadero se pensaba que era una mamitis pues la había secado hacia poco, pero posteriormente, cuando la vi, la lesión se extendía hacia adelante. Hay un gran edema y mucho dolor. No se si hay prurito, no lo podría asegurar. Creo que se debe tratar de una reacción alérgica a un medicamente que ha aplicado al secado. Ha utilizado Orbeseal, subnitrato de bismuto, como sellante del pezón y creo que ha sido eso lo que ha provocado la reaccion. Creo que puede tener alguna relación con unas fotos que publicaste en tu blog de una vaca con una lesión en el ojo, prurito, dolor, eritema.... yo me he encontrado pocos casos y nunca se la causa. La vaca sufre mucho e incluso deja secuelas graves, además de despellejarse.


No hay comentarios: