14 mayo 2008

Eta de nuevo hace lo ÚNICO que sabe hacer...MATAR

ETA ha matado al guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón (casado y con un hijo) y ha herido a otros cuatro agentes con un potente coche bomba contra la casa cuartel de Legutiano (Álava). El ministro Rubalcaba ha confirmado que había 29 personas en las instalaciones, cinco de ellas menores. A primera hora de la mañana, el popular Santiago Abascal retrataba para Libertad Digital el panorama: "Todo está lleno de escombros". Las reacciones se han sucedido a lo largo de toda la jornada. La AVT ha llamado a la ciudadanía a mostrar su repulsa por el sanguinario atentado a las 20:00 horas frente a los ayuntamientos de todo el país.

2 comentarios:

VICENTE PEÑA dijo...

lo de siempre

Anónimo dijo...

Lleno de ira e indignación, por este atentado, por este nuevo crimen vil y cobarde de esos asesinos que cabalgan sobre la mentira de querer un país independiente cuando lo que quieren es sembrar el miedo y el terror para seguir chantajeando y obteniendo dinero, quiero comentar tres cosas:
Primero, estoy harto de oir decir a los políticos del gobierno de turno que vamos a acabar con ellos y que el estado de derecho caerá sobre ellos con todo el peso de la ley. LLevo toda mi vida escuchando eso y esto no cambia, los atentados se suceden sin parar. Y respecto al peso de la ley, es muy liviano: dieciocho años de carcel y hala, a la calle, a vivir fastidiando a las víctimas y jactándose de lo que han hecho. Exijo cadena perpétua.
Segundo, un cuartel no es el lugar idónedo para criar a un niño; que el Estado olvide las casas cuartel y de viviendas fuera de los cuarteles a los guardias, para que puedan tener a sus familiares alejados del riesgo que supone vivir en las "casas-cuartel".
Tercero,que se tomen las medidas necesarias para que un cuartel tenga un perímetro de seguridad al que no se pueda acceder de esa forma tan rápida y puedan poner una bomba. Pero, ¿como es posible que esto no se haya hecho ya?