23 mayo 2008

Curiosidades.La serpiente y la farmacopea


Hoy no es que esté de mejor humor, ni de peor.Un día normal , como otro cualquiera pero he recordado lo que me pasó ayer en una charla con un guarda de una finca.Hablando de enfermedades de animales y de personas y de las enfermedades que se transmiten de éstos a las personas ,el hombre empezó a comentarme el tratamiento mejor para la enfermedad de los "Gangrios". Bueno, parece ser que la enfermedad es de los Ganglios Linfáticos del Cuello que en determinados procesos infecciosos aumentan considerablemente de tamnaño provocando dolor en cuello,dificultad para tragar,etc...
Me cuenta este señor que estando su amigo enfermo de Gangrios durante meses,el pobre hombre no podía ni trabajar, pero tampoco iba al médico .Tenía miedo de que el médico le diagnosticara tuberculosis o alguna enfermedad rara y prefirió no ir.

El curandero del pueblo le dijo que esa enfermedad tenía cura y era bastante fácil.Lo primero era irse al canal y coger una serpiente (cuanto más grande mejor).El que cuenta la historia y el amigo gangrioso se fueron al río y cogieron una hermosa serpiente.

El segundo paso era despellejar,partir y freír en aceite de oliva.

Dicho y hecho, la serpiente frita y dispuesta a ser comida por el amigo enfermo.!Se comió la serpiente frita!.El que lo cuenta dice que no comió porque si come la serpiente entonces la cura no funciona.A mi parecer ,y según la cara que ponía la causa era otra.(más bien era asco).

Pasados unos día el enfermo comenzó a sanar y en un mes estaba totalmente recuperado.

Explicación científica del narrador: "La serpiente es el símbolo de la farmacia" y todo aquel que esta enfermo debe comer serpiente y así queda curado porque de las serpientes se sacan la mayoría de los medicamentos(cosa falsa,claro).

Posdata:No me hago responsable si algún Gangrioso se tira la canal a coger serpientes ,si coge una víbora venenosa y es envenenado o si contrae una gastroenteritis aguda por comer carne de serpiente.Mi consejo es que vayan al médico´.

No hay comentarios: