30 abril 2007

Escuelas Taller:quejas


Las escuelas taller son los pilares básicos para la creación de empleo y el inicio del aprendizaje para en un futuro llegar a concluir en empresas que generen puestos de trabajo.Son una inversión de futuro,son una forma de enseñar oficios,formar a jóvenes y adultos y una manera de hacer que las personas se integren en los oficios que de otra forma será imposible encauzar.

En Benalup este año los sueldos en las escuelas taller son bastante altos a diferencia de otros años.Los alumnos y alumnas deberían tomarse las clases como una obligación y aceptar la responsabilidad que les corresponde así como ejercer la labor de aprendizaje con esfuerzo y dedicación ya que no sólo se trata de ganar dinero,se trata de aprender y de trabajar.

Sin embargo,no todos los alumnos,y no en todas las escuelas se trabaja igual y no todas las personas son igual de responsables.Hasta mí, han llegado quejas de alumnos de la escuela de sastrería,personas que cuentan como parte de los alumnos no trabajan,no son responsables,se toman las clases como un recreo y dedican parte del tiempo a hablar,reír y otras actividades.No es justo,ni para ellos,ni para las personas que quieren trabajar y aprender y mucho menos para los que intentaron estar y no están ahí.Es fundamental que estos alumnos estén concienciados de la importancia del trabajo,de la formación y comprender que ese dinero no se regala sino que se da por un trabajo a realizar.¿Para que están los monitores?¿Quien controla a esos alumnos?¿Se examinan esos alumnos?¿Que ocurre con los alumnos que no se toman las clases con seriedad?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinion es que no es tal como afirma esa fuente.Seguramente que hay personas de ese taller que hacen lo que habeis dicho,pero lo que habria que hacer en realidad es un estudio individual por cada alumna.
No se puede generalizar todo.
Ademas yo creo que esto es una burda represaria para ganar botos.
Pero solo es mi opinion.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola.
Las alumnas trabajadoras del taller de empleo de ria pita,no nos infuye vuestros comentarios,ademas me gustaria aclarar que esa informacion no es cierta.
Pienso que se puede hacer politica sin tener que ofender a nadie.
Para mi esto solo es politica,solo es una forma de conseguir votos.
En cuanto a lo que hacemos en el taller de empleo,su finalidad es aprender un oficio.
Ya que por una vez se nos brinda la oportunidad de aprender teniendo un sueldo digno,y estamos poniendo todo nuestro empeño en aprender.
Solo es una opinion y teneis el derecho a criticarla,como yo la vuestra,lo que quiero decir es que no somos ningunas irresponsables como deciais en vuestro blog.

Anónimo dijo...

NADIOE HA GENERALIZADO NADA,NI HA ACUSADO A NADIE EN PARTICULAR.HE VISTO COMO PERSONAS DEL TALLER HAN VENIDO A QUEJARSE A VICENTE Y POR ESO VICENTE HA ESCRITO ESTE COMENTARIO.EL QUE SE SIENTA POR ALUDIDO QUE RECAPACITE.Y EL QUE TRABAJE NO TIENE PORQUE SENTIRSE RESPONSABLE DE NADA