25 abril 2007

IU no se presenta lista en Benalup para estas elecciones municipales




Anoche la coalición de izquierdas confirmaba su presencia en 38 de los 44 municipios de la provincia, después de que lograra cerrar in extremis su lista en Setenil y la presenta ante la Junta Electoral de Zona de Arcos apenas dos horas antes de que acabara el plazo legal para ello, previsto para las doce de la medianoche.

Estas 38 candidaturas suponen sólo una menos de las que presentó IU en las anteriores elecciones locales, las de mayo de 2003. La novedad de cara a la cita electoral de este año estriba en la presencia de la coalición de izquierdas en Jimena, localidad campogibraltareña en la que no estuvo presente en los comicios de hace cuatro años, aunque sí en las de 1999 y 1995, logrando un concejal en ambas citas electorales.

Por el contrario, y a diferencia de lo sucedido en 2003, IU no concurrirá en esta ocasión ni en Ubrique (la sorpresa más llamativa), ni en Benalup-Casas Viejas. Y al igual que sucedió hace cuatro años tampoco habrá candidaturas izquierdistas en San José del Valle, Zahara de la Sierra, Benaocaz y Villaluenga.

No hay comentarios: