09 abril 2007

Vídeo de apoyo a los trabajadores de Delphi


POR ANDALUCIA LIBRE

Apoyo a trabajadores de Delphi.Vean este video.AQUI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy la juez Nuria Orellana ha vuelto a pedir una prórroga de 5 días para decidir si admite a trámite la solicitud de proceso concursal de acreedores (antigua ley de quiebras) pedida por Delphi. Desde todas las instancias piden calma pero ya han pasado 48 días desde el anuncio del cierre. Este video que hoy publicas en el blog es un resumen de los distintos acontecimientos y movilizaciones vividas en la fábrica desde el día 22 de Febrero (Día del anuncio) y sirve como reclamo para pedir la participación de la ciudadanía en la manifestación del día 12 de Abril en Cádiz a las 18.00 horas. El lema de esta manifestación será: POR EL EMPLEO EN LA BAHIA DE CADIZ. Se me ocurren muchos motivos por los que ir a la manifestación:

- Porque el futuro de nuestra tierra es algo que nos incumbe a todos.
- Porque un tejido industrial fuerte y diversificado genera riqueza, puestos de trabajo de calidad, salarios competitivos.
- Porque nuestro futuro está en entredicho y no podemos quedar como una provincia de servicios, dependiendo exclusivamente del turismo
- ¿De que sirven tantas Universidades, carreras, títulos de postgrado, curso de formación.. Si no hay industrias donde trabajar?
- ¿Con qué cara les vamos a pedir a nuestros hijos que estudien y se formen?
- Porque tenemos que pedir un giro total a la forma en la que se ha mirado a la Provincia de Cádiz
- Porque nuestros políticos están acostumbrados a una estrategia de parches y remiendos, sin ver más allá de la solución inmediata.
- Porque ya está bien de subsidios y prejubilaciones.
- Porque no podemos permitir la devaluación de la provincia: SAN CARLOS, ASTILLEROS, TABACALERA Y ahora DELPHI.
- Porque el empleo estable y de calidad es uno de los puntos de nuestra Constitución y del nuevo Estatuto.
- Para que nuestros políticos oigan la voz de la calle, ya está bien de decirnos que podemos hablar cada 4 años en las urnas.

Espero que esta tragedia que nos afecta a más de 4000 familias sea el punto de inflexión en el desarrollo industrial de la Bahía. Ahora más que nunca espero que se cumpla el dicho "No hay mal que por bien no venga".