02 abril 2007

SETAS COMESTIBLES DE LA ZONA:cantharellus_cibarius


Es la más común de las setas comestibles de la zona,posee un valor culinario importante y es delicioso si está bien cocinado.Es de color amarillo y posee unas laminas que llegan hasta el tallo.Es muy difícil confundirla con otras setas aunque no imposible.Es típica del bosque del campo de Gibraltar y parque de alcornocales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante tus comentarios acerca de las setas pero creo que hay que recordar lo peligroso que puede resultar el comer una seta equivocada. Antes de comer una seta que hayamos encontrado en el campo debemos preguntar a un experto para asegurarnos de que se puede comer.

Fernando Mateos Castro dijo...

En la bibliografía más reciente podemos encontrar que en vez de "Cantharellus cibarius" le llamen "Cantharellus subpruinosus" a la especie que crece en el Parque de Los Alcornocales. Al parecer ambos nombres no son sinónimos sino que corresponden a dos especies distintas, pero que en el fondo tienen características morfológicas y culinarias muy parecidas.

Fernando Mateos Castro dijo...

En la bibliografía más reciente la Chantarela ya no aparece como "Cantharellus cibarius", sino como "Cantharellus subpruinosus". En realidad ambos nombres no son sinónimos, sino que corresponden a dos especies distintas, aunque con casi idénticas características tanto morfológicas como culinarias, lo que hace muy difícil distinguirlas.
En bibliografía de setas del Parque de los Alcornocales podremos encontrar un nombre u otro en función de la guía que usemos.